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Móstoles acomete más de 300 actuaciones en colegios en los dos últimos meses

Móstoles acomete más de 300 actuaciones en colegios en los dos últimos meses





El Ayuntamiento de Móstoles ha llevado a cabo en los dos últimos meses más de 300 actuaciones para acondicionar las instalaciones de los centros educativos públicos de la ciudad para el regreso del próximo curso con el objetivo "garantizar la seguridad y el bienestar de los menores".

Se trata de unos trabajos que venían demandando desde hace meses tanto las direcciones de los CEIP y escuelas infantiles como las AMPA de los centros educativos dada "la grave desatención" de las necesidades de mantenimiento de las instalaciones por parte de la anterior empresa concesionaria, Cofely.

Entre las actuaciones acometidas desde el 5 de junio pasado se encuentran la rehabilitación del edificio anexo al CEIP Antonio Hernández; la reparación de las barandillas en el patio del CEIP Salcillo-Valle Inclán; o el arreglo de persianas en el CEIP Gabriel Celaya, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Además, actualmente están en proceso de mejora y mantenimiento de cara al próximo curso los colegios Margarita Xirgu, donde se están renovando las persianas y se están acometiendo trabajos de electricidad; y el León Felipe, donde se está llevando a cabo el pintado de las aulas y diferentes trabajos de albañilería.

Aparte de finalizar las actuaciones previstas, los operarios de los distintos oficios -fontanería, carpintería, electricidad, pintura, y albañilería- están realizando también una evaluación visual del estado de las instalaciones y tomando nota de las obras menores que puedan realizarse durante este periodo no lectivo.

Estas actuaciones se incluyen dentro del plan de finalización de los trabajos que Cofely dejó inconclusos antes de que el Ayuntamiento de Móstoles rescindiera su contrato el 12 de junio pasado y pasara a asumir de forma directa el mantenimiento de edificios públicos, incluidos los centros educativos.

Para ello, el Consistorio ha contratado a 36 trabajadores (albañiles, fontaneros, pintores, carpinteros, cerrajeros, electricistas) y ha adquirido, además, una decena de vehículos para cubrir el servicio, haciéndose cargo de la compra de herramientas y equipamiento para garantizar la seguridad de los trabajadores.

El Ayuntamiento se encargará también del mantenimiento y los costes de la electricidad de 155 edificios públicos (incluidas las escuelas públicas), la instalación de gas de 60 de ellos, 130 instalaciones térmicas y 6 fotovoltaicas, más de 1.900 extintores y más de 600 elementos de detección y actuación ante incendios.