El alcalde de Leganés dice que cambiar de nombre a la Avda Juan Carlos I sería un "trastorno" para miles de vecinos

El alcalde de Leganés dice que cambiar de nombre a la Avda Juan Carlos I sería un "trastorno" para miles de vecinos

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado hoy que retirar el nombre de la avenida Juan Carlos I sería "una trastorno" para "miles de vecinos" que residen en esta emblemática y masificada vía de Leganés, sobre todo, por los cambios que conllevaría en documentos oficiales como el DNI y o el permiso de circulación.

En este sentido, Llorente ha dicho que hay que "ser cauteloso" con estas modificaciones y, en alusión al municipio de Pinto, ha asegurado que "no es lo mismo cambiar el nombre a un parque, donde no vive nadie" a una vía tan poblada.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así se ha pronunciado el regidor al ser preguntado en rueda de prensa por su posicionamiento ante la retirada de honores al rey emérito, Juan Carlos I, ante las últimas informaciones judiciales, que apuntan a posibles delitos económicos.

En este punto, el regidor ha recordado que "viven en un país con presunción de inocencia", por lo que, cualquier medida en este sentido, "si no está contratado podría ser un poco precipitada".

La 'Asamblea de Leganés por la República' ha propuesto retirar el nombre del rey emérito a la avenida que lleva no su nombre, para lo que ha iniciado una recogida de firmas de manera online inicialmente y, posteriormente, a través de varias mesas en barrios.

Por el contrario, Llorente ha admitido que tendría menos incidencia la retirada de la Medalla de Oro de la ciudad al monarca, que le fue concedida en 1999.

"La Medalla de Oro no tiene ningún trastorno", ha señalado el regidor tras afirmar que la única iniciativa pasaría por consultar a los portavoces de los distintos Grupos políticos que, en su día, apoyaron la concesión.

Las declaraciones del primer edil se producen a raíz de que Podemos Leganés haya anunciado que pedirá renombrar la calle "a tenor de las últimas noticias judiciales donde se apuntan indicios de presunto blanqueo de capitales y de fraude fiscal".

En este sentido, el círculo leganense ha considerado que ahora "concurren faltas graves que propician privar al rey emérito de los honores otorgados en Leganés".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.