Celaá asegura que la presencialidad será el "concepto general" del próximo curso

Celaá asegura que la presencialidad será el "concepto general" del próximo curso

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes que la presencialidad será el "concepto general" del próximo curso, que el Gobierno quiere que sea "lo más normal posible" a pesar de que comenzará "en plena pandemia" de coronavirus.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La presencialidad será el concepto general, la presencialidad es un objetivo irrenunciable porque la escuela lo es", ha sostenido en una entrevista en Antena 3 Celaá, que ha precisado que las medidas establecidas por Gobierno y comunidades autónomas para el próximo curso son temporales pero requieren un cumplimiento absoluto.

La titular de Educación ha explicado que las comunidades autónomas preparan con los centros educativos el plan de inicio de curso, en el que las medidas higiénicosanitarias serán esenciales: distancia y lavado de manos.

"La distancia de 1,5 metros está legislada, es ley", ha precisado y ha incidido en que existen fórmulas de "burbujas o módulos" para trabajar en Infantil y Primaria que consisten en que burbujas cerradas de alumnos se interrelacionen entre sí "a modo de familia", pero no con otros.

Celaá ha insistido en que son las comunidades autónomas las que tienen que trazar esa vuelta al colegio y ha recordado que el Gobierno ha destinado 2.000 millones de euros para la Eduación que deberían servir para aumentar los recursos humanos educativos y para disponer de espacios que permitan mantener la distancia de seguridad, si bien la ministra espera que las autonomías tengan "mirada larga" y utilicen ese monto como inversión.

Además ha manifestado que las administraciones públicas disponen de espacios que podrían utilizarse con fines educativos.

"Son medidas temporales, creo que acabaremos el curso con una vacuna y podremos establecernos con más seguiridad", ha dicho Celaá, quien la prioridad es cuidar la salud y hacer que el conocimiento progrese.

La titular de Educación ha defendido que el Gobierno de España ha puesto "un montón de recursos encima de la mesa", como son, ha dicho, el plan de Formación Profesional, el aumento del presupuesto de becas y la digitalización a través del Plan Educa Digital.

La ministra ha afirmado que están "muy contentos" con cómo se ha podido concluir el último trimestre de este curso, "tan anómalo", y con cómo ha "funcionado magníficamente" la EvAU, a la que han ido 30.000 alumnos más y se han obtenido notas muy similares a otros años: "Alumnos y profesores han hecho un gran trabajo".

En cuanto a la reunión con la Conferencia Episcopal este jueves, Celaá ha apuntado que se estableció una "escucha interesada e interesante", pero que no se ha abierto ninguna negociación sobre la educación concertada.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.