La Paz asegura que "jamás" se han dejado de hacer PCR en residencias

La Paz asegura que "jamás" se han dejado de hacer PCR en residencias

El Hospital La Paz ha asegurado este jueves que "jamás se han dejado de hacer pruebas PCR" ni en residencias para mayores "ni en ningún otro sitio", después de que CCOO haya denunciado que varias residencias concertadas de la región llevan semanas sin realizar estas pruebas por lo que "empiezan a aparecer positivos".

CCOO afirmó en un comunicado que centros como Domus Vi de Mirasierra "hace días que no tiene personal para seguir con las PCR", por lo que suspendió las pruebas 'sine die', en dicha residencia que tiene como centro de referencia al Hospital Universitario La Paz.

Fuentes del hospital han negado "rotundamente" esta información, y han recordado que la Comunidad de Madrid está haciendo actualmente 30.000 pruebas diarias, y que se está haciendo un estudio de seroprevalencia en el que están involucrados todos los Servicios de Geriatría de la Comunidad de Madrid.

El sindicato también afirmó este martes que en la residencia del Grupo Orpea en 'La Moraleja' (Alcobendas) también se han suspendido las pruebas hace días, y apuntó que este centro estaba adscrito a La Paz, algo que ha negado el hospital que asegura que la residencia "no pertenece a su área sanitaria" por lo que no está incluida entre sus centros sociosanitarios adscritos.

Las mismas fuentes también aseveran que las pruebas PCR que se estaban realizando en dicha residencia entran dentro del estudio de seroprevalencia "y se han reprogramado para finales de agosto".