La Comunidad destina nueve millones al plan regional de becas universitarias

La Comunidad destina nueve millones al plan regional de becas universitarias

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles un acuerdo por el que las seis universidades públicas madrileñas podrán repartir el próximo curso 12 millones de euros a través de las becas ‘Seguimos’, dirigidas a estudiantes en situación económica desfavorable.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad se compromete a firmar sendos convenios con estas seis universidades, que aportarán un total de tres millones, mientras que el Gobierno Regional entregará los nueve restantes, según indica en un comunicado, en el que matiza que esta aportación del Ejecutivo es tres veces mayor que el año anterior.

Las ayudas están destinadas a los estudiantes en situación socioeconómica “desfavorable”, para que puedan iniciar o continuar sus estudios universitarios, especialmente en el caso de que se hayan visto perjudicados por los efectos del la Covid-19.

En esta línea, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que con este acuerdo se pretende que “ningún ciudadano deje sus estudios por razones económicas”.

El programa ‘Seguimos’ da continuidad al plan de becas socioeconómicas que la Comunidad desarrolla desde 2016, y establece que se ayude a los alumnos que, pese a tener una situación económica desfavorable, no cumplen los requisitos para obtener las ayudas estatales.

No obstante, en el programa de becas madrileño también se establecen algunas condiciones, como que los alumnos tengan la nacionalidad española o de cualquier otro país de la Unión Europea, que estén matriculados en estudios universitarios durante el curso 2020-2021, y que no hayan recibido ayudas con el mismo fin.

Asimismo, los beneficiarios no podrán superar los umbrales máximos de renta familiar para la obtención de la beca de matrícula establecidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.