¿Puede ganar el Atlético de Madrid la Champions League?

¿Puede ganar el Atlético de Madrid la Champions League?

El Atlético de Madrid volverá a la competición el próximo 13 de agosto y lo hará en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la competición futbolística de clubes más prestigiosa del mundo.

Su próximo rival será el Red Bull Leipzig, que ha visto como su máxima estrella, Timo Werner, ha puesto fin su relación con el equipo alemán y se ha marchado rumbo a Londres, donde jugará el próximo curso en las filas del Chelsea a cambio de 53 millones. Con su marcha, vuelan 34 goles.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Aun así, equipo germano sigue teniendo jugadores peligrosos que, al igual que ha sucedido con Werner, seguirán engrosando en un futuro próximo las plantillas de los principales equipos europeos. El equipo colchonero deberá tener mucho cuidado con jugadores como Sabitzer, Nkunku o uno de los jugadores que en el mercado invernal sonó con fuerza para reforzar al Atlético de Madrid, el español Dani Olmo.

Si todo sigue los cauces de la normalidad, el Atlético debería ser capaz de superar a un equipo que ha concluido la Bundesliga en la tercera posición de la tabla.

El Atlético de Madrid sueña con la Champions

El Atlético de Madrid se encuentra ante una gran oportunidad para levantar por primera vez en su historia la liga de Campeones, algo que hace tiempo que se viene mereciendo. El potencial del Atleti es tremendo. De hecho, los rojiblancos apearon de la competición al Liverpool, principal favorito según las casas de apuestas y vigente campeón de la competición.

La eliminatoria resultó ser espectacular y muy emotiva. La victoria del Atlético en la ida por 1-0 generó un ambiente espectacular en el partido de vuelta en Anfield. El Liverpool puso todo su juego, toda su alma y todo su corazón para darle la vuelta a la eliminatoria, algo que consiguió. Sin embargo, el espíritu de supervivencia de este Atlético de Madrid no tiene parangón y una actuación estelar de Marcos Llorente permitió clasificar al equipo madrileño para los cuartos de final.

Después de eliminar a los máximos favoritos, que estaban realizando una campaña de récord, loa atléticos se sienten con fuerzas y capacidad para eliminar a cualquier rival. Además de ese plus anímico que ha supuesto la eliminatoria contra el Liverpool, el Atlético ha caído en el lado, a priori, débil del cuadro. Si supera al Leipzig, tendrá que hacer frente al PSG, equipo al que cada año le falta oficio a estas alturas de competición, o a la ultraofensiva Atalanta, una de las revelaciones del campeonato.

Por el otro lado del cuadro aparecen ocho equipos de un grandísimo nivel: Real Madrid, Manchester City, FC Barcelona, Nápoles, Juventus, Olympique de Lyon, Bayern de Munich y Chelsea. Uno de estos ocho clubes se enfrentaría en una hipotética final al Atlético de Madrid, siempre y cuando los discípulos del Cholo cumplan con su parte.

Cambios en el formato

El coronavirus no solo ha aplazado la disputa de la competición, sino que también ha obligado a introducir ciertos cambios en el formato.

A partir de la ronda de los cuartos de final, las eliminatorias se disputarán a partido único en dos sedes: el Estadio da Luz y el José Alvalade, ambos estadios situados en la ciudad portuguesa de Lisboa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.