fbpx

Comunidad de Madrid

7.67°C
Broken Clouds Humedad: 89%
Lunes
4.7°C / 8.32°C
Martes
8.44°C / 9.72°C
Miércoles
7.8°C / 12.21°C
Jueves
7.23°C / 11.04°C
Viernes
7.44°C / 11.2°C
Sábado
7.35°C / 11.11°C
Domingo
7.87°C / 9.6°C

El camino a la decimocuarta empieza en Manchester

El camino a la decimocuarta empieza en Manchester

La Champions League está de vuelta y los mejores equipos del viejo continente pelearán por una Copa atípica, pero una Copa de Europa especial. El parón debido al Covid se ha traducido en campeonatos rotos, como el francés, campeonatos ya decididos desde hace muchas jornadas, como el inglés, o algún otro con un final muy reciente, como el italiano. Un rompecabezas componiéndose sobre la marcha que tendrá su colofón con la disputa de las eliminatorias que restan de la Champions League. Un camino a Europa diferente que se vivirá en un estadio neutral, sin público y a partido único.





Frente a nosotros un nuevo formato que puede servir como una gran oportunidad para los equipos asiduos a esta competición y con esa luz europea en el escudo. Y ahí hablamos del Real Madrid. Los de Zinedine Zidane vuelven a la máxima competición internacional con un encuentro de vuelta de octavos en el Etihad Stadium donde tratarán de dar la vuelta a un marcador adverso. Pero los blancos llegan con la motivación de haber remontado una Liga Santander a la que llegaban con desventaja y siendo el mejor equipo de la historia en Europa. Y eso tiene su peso. Y eso los rivales lo saben. A pesar de ello, el 1-2 que cosecharon los blancos en el Bernabéu precisa de una remontada que solo ellos pueden hacer. La baja del baluarte blanco y capitán en la zaga, Sergio Ramos, será un nuevo contratiempo para el conjunto de la capital que tratará de arrancar la ilusión europea a Guardiola y a su Manchester City. El conjunto inglés no ha tenido la mejor de sus temporadas en la Premier, donde han acabado muy descolgados de un Liverpool que fue muy superior durante todo el campeonato. 

La victoria del Real Madrid y el pase a cuartos, mucho más factible de lo que muchas casas de apuestas creen, tiene un gran potencial para todos los apasionados del mejor fútbol europeo. Los de Zidane tienen un factor histórico en esta competición que se aleja mucho de lo que los de Manchester han vivido. Un dato que siempre ha tenido un gran peso en este campeonato. No hay más que mirar todas las propuestas de cuotas para los encuentros que esta Champions League nos trae y en la específica sección de Wincomparator se pueden ver para darse cuenta de las probabilidades que tiene cada equipo de ganar. Todos los partidos de octavos que están por disputarse como el de Manchester City - Real Madrid y los que ya están abiertos de cuartos los encontrará allí. Los blancos llegan con mucha euforia y energía que les ha permitido alzarse con el trofeo nacional de Liga y estamos seguros que esa energía la mantendrán en la competición europea. La primera parada, Manchester y Guardiola. Veremos si a partir de aquí el camino se alarga. Lisboa trae muy buenos recuerdos en la casa blanca.