Martínez-Almeida pide a Sánchez que frene la "caída libre" del empleo

Martínez-Almeida pide a Sánchez que frene la "caída libre" del empleo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que evite "el triunfalismo" y "la autocomplacencia" y se dedique a "trabajar mucho más duro" para frenar la "caída libre" del empleo que se está produciendo, que "no se detiene desde los aplausos que se da uno en La Moncloa".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un acto en el que ha presentado los nuevos autobuses eléctricos de la Empresa Municipal de Transportes, Almeida ha comentado los datos arrojados por la última Encuesta de Población Activa (EPA), que recoge 62.900 parados más que hace un año en la Comunidad de Madrid, un 17,26 % más.

"Hay que ser sinceros con los españoles: no podemos hablar de recuperación", ha señalado el alcalde, quien ha apuntado que Sánchez "debería descolgar el teléfono" y hablar con el líder del PP, Pablo Casado, para "trabajar en coordinación" con él.

Almeida ha subrayado que estamos ante una "emergencia económica y social" y que "esto es sólo la punta del iceberg", situación que "no se puede encarar desde un Gobierno que no puede hablar con la oposición".

También ha criticado al coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por agradecer a Bélgica y el Reino Unido que desincentiven los viajes a España, ya que considera que "lo mejor es que vengan" turistas y que estos "mensajes equívocos" no ayudan a "afrontar esa emergencia".

Por otro lado, ha destacado que Madrid se haya consolidado en 2019 como primera economía regional del país por PIB, lo cual obedece, a su juicio, a "la combinación de políticas adecuadas y del esfuerzo colectivo".

Por ello, Almeida ha reclamado mantener "las mismas recetas", sin perjuicio de que puedan mejorarse, y ha reivindicado que "Madrid tiene que ser quien lidere la recuperación" y "la salida de la crisis".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.