PP pide revisar todas las fuentes de Móstoles tras el ahogamiento de un joven

PP pide revisar todas las fuentes de Móstoles tras el ahogamiento de un joven

El PP de Móstoles ha solicitado al Ayuntamiento "la revisión urgente de los mecanismos de seguridad de todas y cada una de las fuentes de la ciudad" para evitar accidentes como el acaecido este lunes, cuando un joven de 16 años falleció en una fuente ornamental del parque Finca Liana.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El suceso tuvo lugar en torno a las 17.00 horas de este lunes, cuando un grupo de jóvenes se estaba bañando en una de las fuentes ornamentales del parque de Finca Liana, algo que "está prohibido", a pesar de que el agua cubre solo unos centímetros, según han recalcado fuentes municipales.

Por motivos que aún se desconocen, los menores abrieron una trampilla y se introdujeron en la zona de maquinaria, donde es más abundante el agua, y uno de ellos fue succionado por una tubería del sistema de depuración o filtrado de agua.

Los propios jóvenes, al ver como uno de los amigos había quedado atrapado, llamaron inmediatamente al 112 y los bomberos de Móstoles, quienes acabaron liberando al chico tras más de 50 minutos de trabajo.

El menor se encontraba en parada cardiorespiratoria y los médicos del SUMMA 112 estuvieron durante más de 30 minutos intentándole reanimar, aunque no pudieron finalmente hacer nada por salvar su vida.

Desde el PP, que han trasladado sus condolencias a la familia del joven, han solicitado también que "se abra una investigación" para analizar como los menores pudieron abrir la trampilla e introducirse en la zona de maquinaria, todo con el objetivo de "evitar que se pueda volver a repetir" un accidente de este tipo.

Fuentes municipales han señalado que, a pesar de que los propios amigos contaron que "ellos había movido la trampilla de acceso a la zona de máquinas", la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ya ordenó en cuanto ocurrió el suceso que "se parasen todas las fuentes y se revisasen todas ellas, sobre todo las que son similares".

"Todo está tal y como debe estar, pero se ha pedido una nueva revisión", insisten desde el Ayuntamiento, donde añaden que no van a hacer más declaraciones, ya que el caso está "bajo investigación" y también "por respeto a la familia", con la que han hablado "personalmente" para trasladarle sus condolencias.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.