La Comunidad de Madrid contratará a 73 capellanes para atender los hospitales de la región

La Comunidad de Madrid contratará a 73 capellanes para atender los hospitales de la región

La Comunidad de Madrid contratará a 73 capellanes para atender los hospitales de la región con el objetivo de garantizar el derecho a la asistencia religiosa.

El convenio buscará reconocer, proteger y posibilitar el ejercicio garantizado constitucional, legal y convencionalmente del derecho a la asistencia religiosa de los enfermos católicos y sus familiares o allegados en los centros hospitalarios adscritos al Servicio Madrileño de Salud.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El reparto de capellanes se hace en función del número de camas, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Así, el Hospital La Paz contará con ocho capellanes a tiempo completo y el 12 de Octubre con cinco. En total, en los hospitales adscritos al Servicio Madrileño de Salud, trabajarán 73 capellanes, 53 a tiempo completo y 20 a tiempo parcial.

Así, la Consejería de Sanidad, ha establecido un ratio de un capellán a tiempo parcial por cada 100 camas; mientras que en aquellos que cuentan con entre 251 y 500 tendrán dos capellanes a tiempo completo y un capellán a tiempo parcial. Los centros sanitarios con más de 800 camas contarán con la presencia de entre tres y cinco capellanes.

Estos capellanes, según establece el BOCM, recibirán una contraprestación económica a la Provincia Eclesiástica de Madrid de 14.967,29 euros anuales para los que trabajen a tiempo completo y 7.574,81 euros al año para aquellos que estén a tiempo parcial.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.