Una campaña alerta del riesgo de compartir en la pandemia cigarrillos o boquillas

Una campaña alerta del riesgo de compartir en la pandemia cigarrillos o boquillas

Un vídeo con el eslogan "Esto no es un juego", del Servicio de Drogodependencias y adicciones (SPD) de la Diputación de Granada, pretende concienciar a los fumadores sobre la necesidad de no compartir boquillas ante la actual pandemia por la Covid-19, además de invitar a abandonar los hábitos del tabaquismo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El objetivo principal de esta campaña es sensibilizar a la población acerca de los riesgos añadidos a los habituales en el consumo de tabaco, marihuana u otros, por el hecho de compartir boquilla en un contexto de crisis sanitaria, en el que este tipo de hábitos sociales aumentan la exposición al contagio.

A través de mensajes como "la mejor forma de no contagiarse es no fumar", se propone abandonar el tabaquismo y sus derivados como la mejor fórmula para reducir los riesgos de contagio, ha informado este domingo la Diputación en un comunicado.

Una realidad que nace del acto de la manipulación constante del tabaco y su contacto directo con la boca, según ha señalado el Servicio de Drogodependencias y Adicciones.

La campaña forma parte de los programas de prevención concertados con los ayuntamientos para el bienio 2020-2021, y se difundirá en las principales redes sociales, Facebook, Twitter">Twitter, Youtube">YouTube e Instagram, para conseguir un mayor alcance entre la población joven.

"Te pasas de boca en boca el cigarro, el porro o la boquilla de la cachimba como si de un juego se tratase. Un juego que antes o después acabarás perdiendo. Y te infectarás, e infectarás a los demás", indica la campaña, que pretende sensibilizar a la población de los riesgos de contagio por el consumo de tabaco y marihuana en la versión tradicional de fumar compartiendo el cigarrillo o pasándose la boquilla de las cachimbas o pipas de agua.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.