Gabilondo pide al Ejecutivo un "plan integral y global" contra los rebrotes

Gabilondo pide al Ejecutivo un "plan integral y global" contra los rebrotes

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabiolondo, ha mostrado este domingo su "preocupación" por los rebrotes del coronavirus porque pensar "que va a cambiar el panorama es engañarse" y ha pedido al Ejecutivo regional un "plan integral y una estrategia global".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha manifestado en declaraciones en el acto de celebración del Día de los Abuelos, organizado Mensajeros de la Paz, en el que ha indicado que han pedido al consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que "lo presente de manera urgente en sede parlamentaria”.

"Es preciso analizar qué es lo que ocurre y qué medidas se están tomando. Queremos que, en sede parlamentaria, se sepa lo que de verdad sucede y en qué estado nos encontramos", ha reiterado el portavoz socialista.

Gabilondo ha mostrado su "inquietud" ante ciertas noticias como que "se están buscando más rastreadores lo que más bien viene a ratifica que no debía haber suficientes", al igual sobre cómo se iniciará el curso escolar ante las demandas del profesorado.

A vuelto ha reiterado la necesidad de la obligatoriedad de la mascarilla en la Comunidad de Madrid, la única autonomía que han no ha decretado esta medida en España.

“La experiencia nos muestra que la mayoría ha cumplido. Estoy de acuerdo. Pero en una pandemia con una mayoría no basta, porque una minoría puede organizar verdaderamente un desastre bastante notable”, ha asegurado.

Por otro lado, Gabilondo ha reiterado que España "no se puede volver a permitir un confinamiento", por lo que ha pedido que trabaje de forma conjunta entre todos los partidos políticos y "activar las medidas que sean necesarias".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.