Ruiz Escudero reclama PCR en el país de origen a los turistas y que se aporte información de vuelo y hospedaje

Ruiz Escudero reclama PCR en el país de origen a los turistas y que se aporte información de vuelo y hospedaje

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reclamado que se realicen pruebas PCR en su país de origen a los turistas extranjeros que viajen a la región y ha solicitado que se aporte información sobre el vuelo y el hospedaje de estos para "controlar fácilmente posibles contagios".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un acto de agradecimiento al sector hotelero de la Comunidad de Madrid por su apoyo durante la pandemia de la Covid-19, Ruiz Escudero ha informado de que el pasado jueves en la reunión con el Ministerio de Sanidad solicitó "endurecer de las medidas de control" con una prueba PCR en el país de origen de los turistas, y que su voluntad es disponer de la información de vuelo y hospedaje de cada viajero para controlar posibles focos de contagio.

Además ha apelado a la responsabilidad individual, especialmente de los jóvenes, para evitar la implantación del uso obligatorio de mascarilla, y ha defendido que la Comunidad de Madrid fue una de las primeras en fomentar su uso repartiendo un total de 14 millones entre los madrileños.

"Vamos a seguir haciendo campaña de sensibilización", ha manifestado el consejero, aunque ha reconocido que la obligatoriedad de uso de mascarilla "es algo que se plantea desde la Dirección General de Salud Pública, y si se toma esa decisión no se tendría problema en hacerlo".

CONTROL EN LAS SALAS DE OCIO

Por otro lado, ha destacado la preocupación de la Consejería respecto a los contagios en discotecas y salas ocio y ha declarado que "hay que ser más insistentes en el control" en este tipo de espacios.

Ha confirmado que la Consejería "va a estar muy encima" y que se tomarán medidas "más duras" si se confirman más casos con el fin de evitar que se produzcan focos de contagio importantes como ha ocurrido en otras Comunidades.

AGRADECIMIENTO AL SECTOR HOTELERO

En dicho acto, Ruiz Escudero ha visitado el Ayre Gran Hotel Colón, uno de los establecimientos hoteleros que han prestado su ayuda durante la pandemia.

Allí ha entregado una placa conmemorativa a este alojamiento y ha anunciado que se instalará en todos aquellos hoteles medicalizados de la región.

"Madrid tiene una deuda de gratitud con el sector" ha manifestado el consejero, que ha destacado el "espíritu solidario" de los hoteles que han prestado sus instalaciones para acoger a más de 2.800 pacientes y 1.700 sanitarios durante los meses "más duros de la pandemia".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.