Alcorcón cede un nuevo espacio municipal a las asociaciones PAMA y Torres Bellas

Alcorcón cede un nuevo espacio municipal a las asociaciones PAMA y Torres Bellas

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha hecho entrega este miércoles de un nuevo espacio municipal cedido a la asociación Proyecto de Ayuda al Menor de Alcorcón (PAMA) y a la Asociación de Vecinos Torres Bellas para el desarrollo de sus actividades sociales.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, el Consistorio ha cedido a ambas asociaciones un local contiguo al CEIP David Martín -la antigua casa del conserje, en la Avenida Alcalde José Aranda-, el cual, a pesar de haber sido remodelado recientemente por el anterior Gobierno municipal, llevaba varios años sin uso.

PAMA es una organización sin ánimo de lucro que lleva más de 30 años ofreciendo su apoyo a todos aquellos menores de la localidad, con edades comprendidas entre los 7 y 17 años, que se encuentran en una situación de desventaja social para ofrecerles "un ocio sano y el afrontar de manera saludable y responsable el futuro".

El último de sus proyectos ha sido organizar, junto al nuevo espacio de ocio comercial y de ocio X-Madrid, unos campamentos de verano para 30 menores de familias con un bajo nivel de ingresos y en situación de vulnerabilidad, que disfrutan de diferentes actividades en las instalaciones del centro de ocio.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Torres Bellas es un colectivo que lleva más de 20 años luchando por los intereses no solo de los vecinos de ese barrio sino de los de toda la ciudad y que en 2014 ya fue desalojado del mismo local que ahora volverá a recibir en conjunto con PAMA.

En aquel momento, la decisión del anterior Gobierno municipal, del PP, de desalojar a esta asociación de este espacio fue duramente criticada por la entonces portavoz y secretaria general del PSOE, hoy alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés, que devuelve de esta manera a esta asociación su antiguo local.

"Es una gran noticia, un espacio más para la participación ciudadana. Además, ambas asociaciones consideran que es muy positivo el poder compartir local para poder compartir actividades y proyectos también", ha resaltado De Andrés.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.