Pinto retirará el nombre de Juan Carlos I a un parque público del municipio

Pinto retirará el nombre de Juan Carlos I a un parque público del municipio

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Pinto retirará el nombre de Juan Carlos I al parque público más grande del municipio tras la moción que han presentado PSOE, Unidas Pinto y Podemos, que suman mayoría absoluta en el pleno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según el texto de la moción, los grupos proponentes no creen que “tan destacado lugar merezca ostentar el nombre de una persona sobre la que recaen fundadas sospechas de su participación en eventuales casos de corrupción”.

Los grupos dicen que la moción no tiene “nada que ver” con el debate entre la monarquía o la república y acusan al rey emérito de “alimentar las sospechas sobre su implicación en diversos asuntos nada transparentes” con su abdicación en junio de 2014.

En la exposición de motivos, la moción presentada por la izquierda en Pinto repasa algunas de las últimas noticias que atañen al rey Juan Carlos, como la investigación abierta por la Fiscalía del Tribunal Supremo, los 65 millones de euros que habría donado a Corinna Larsen o la renuncia a su herencia anunciada el 16 de marzo pasado por el rey Felipe VI.

“El más que evidente deterioro de la imagen de este personaje público aconsejan que un espacio tan importante no lleve su nombre, ya que alguien que no es capaz de tener una conducta intachable no debe recibir homenaje público”, destaca el texto de la moción.

Para elegir el nuevo nombre del actual Parque Juan Carlos I de Pinto los tres grupos proponentes plantean realizar una consulta ciudadana en función de las opciones que establezcan los grupos que apoyen la moción en el pleno, que tendrá lugar el próximo día 30.

El Parque Juan Carlos I de Pinto fue inaugurado el 18 de junio de 1998 sobre una superficie de 550.000 metros cuadrados de zonas verdes y de esparcimiento.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.