El Teatro de La Abadía presenta la temporada 20/21

El Teatro de La Abadía presenta la temporada 20/21

Con una combinación de "proyectos irremplazables", previstos para la temporada anterior y cancelados por la pandemia, y de nuevos espectáculos, la programación de la temporada 20/21 del Teatro de la Abadía "dialoga con lo que nos está ocurriendo".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con obras como "La gaviota" de Chéjov, "Delicuescente Eva" o el "Mio Cid" que propone José Luis Gómez, Las Tablas de La Abadía se llenarán de "una conciencia más aguda de nuestra propia fragilidad", según ha dicho Carlos Aladro, director de la Fundación Teatro de La Abadía, con motivo de la presentación del primer semestre de la temporada 20/21.

Alrededor del 90% de los espectáculos que tuvieron que cancelarse por la pandemia de Covid-19 han podido reubicarse a lo largo de la próxima temporada y de la siguiente, como "Delicuescente Eva", que se estrenó apenas cinco días antes del confinamiento.

El relato intimista "Sea Wall", representado en el jardín de La Abadía, fue el primer espectáculo presencial en la desescalada y volverá al teatro del 12 de septiembre al 24 de octubre.

Àlex Rigola, que abre la programación con el estreno absoluto de "La gaviota" repite más tarde con "Un país sin descubrir", un trabajo sobre la muerte, en el marco del festival de Otoño.

Si José Luis Gómez presentará su "Mio Cid", en torno al primer texto dramático de la literatura castellana, Carlos Tuñón convertirá el distrito de Chamberí en un mundo quijotesco en el itinerario individual "Quijotes y Sanchos".

La reflexión climática "Ronem Ram. Ficción especulativa sobre un planeta dañado" transporta al problema medioambiental del Mar Menor en el Campo de Cartagena (Murcia); una instalación que mezcla la investigación y la poesía para evocar la degradación de la zona, como se vio en su representación en #TeatroConfinado.

Esta iniciativa del Teatro de La Abadía nacida en la pandemia es un camino virtual para llegar a los espectadores: "Estamos contándoles historias a personas que van más allá de la ciudad de Madrid. Es un espacio paralelo y complementario", explica Aladro sobre #TeatroConfinado, que se mantendrá en la temporada 20/21.

"Los que hablan", la "presentación en sociedad" de Pablo Rosal; "Daimon y la jodida lógica", de Ana Vallés, y "Swimming Pools", de la compañía joven Sleepwalk Collective, son el resto de espectáculos de la programación que culminan otros "dos broches que tienen que ver con el teatro musical".

El primero de ellos es "La transfiguración del Mastodonte", una producción de Asier Etxeandia y Enrico Barbaro que se presentará en "formato de Cámara para un grupo de escogidos" en la Sala Juan de la Cruz.

El segundo, la primera colaboración de La Abadía con el Teatro Real mediante la coproducción de la ópera "Marie", inspirada en el personaje femenino de "Woyzeck" de Georg Büchner, y con libreto de Lola Blasco y música de Germán Alonso.

"Esta primera colaboración con el Teatro Real es una manera de acercar el teatro y el teatro musical. La ópera y las Artes Escénicas somos la misma cosa", opina Aladro de la coproducción.

Lejos de pensar en rebrotes y posibles cierres de salas, el Teatro de La Abadía mira optimista hacia el otoño por medio de "un esfuerzo enorme para convivir de manera razonable con el riesgo" y garantiza la seguridad en sus espacios.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.