Coordinación entre la Consejería de Sanidad y la Xunta para seguir el rebrote del Fuenlabrada

Coordinación entre la Consejería de Sanidad y la Xunta para seguir el rebrote del Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid ha anunciado que la Consejería de Sanidad y la Consellería de sanidad de la Xunta de Galicia están "en permanente coordinación", entre ellas y con La liga, para seguir el rebrote de coronavirus detectado entre los jugadores del CF Fuenlabrada.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado de que "tienen previsto notificar al Ministerio de Sanidad el brote y la apertura de la investigación epidemiológica correspondiente", una vez que se ha activado el protocolo de rastreo para comprobar qué contactos hubo con la plantilla contagiada.

Estas fuentes insisten en que "hasta este lunes 20 por la tarde" la Dirección de Salud Pública "no recibió información de los casos positivos" que se habían detectado en la plantilla del CF Fuenlabrada, que viajó hasta A Coruña este lunes para disputar el partido previsto frente al Deportivo.

Sin embargo, la Xunta de Galicia ya ha anunciado la apertura de una investigación para conocer si el CF Fuenlabrada ya se desplazó a A Coruña a sabiendas de que había algún caso positivo en las pruebas de diagnóstico de Covid-19 entre los miembros de la expedición fuenlabreña.

Así se lo ha trasladado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en varias cartas remitidas a los presidentes de la Liga de fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas; de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y a la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano.

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuenlabrada espera que la Consejería de Sanidad se encargue cuanto antes de "los seguimientos y rastreos puntuales de los contactos" que hayan podido tener en la localidad los jugadores del CF Fuenlabrada contagiados por Covid-19 para "evitar un rebrote de contagios".

Fuentes municipales han señalado que ellos tampoco tuvieron conocimiento del positivo de los jugadores hasta que vieron el comunicado que emitió el club informando de lo sucedido, aunque entienden que la entidad "no tiene la obligación de comunicar nada al Consistorio al tratarse de un club privado".

Tras conocer la situación del equipo, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), se puso en contacto con el presidente del club, Jonathan Praena, para "interesarse por el estado de los jugadores afectados" y por el resto de la expedición, que han pernoctado en A Coruña a la espera de la decisión que se adopte en las próximas horas.

En estos momentos, la expedición del CF Fuenlabrada, formada por unas 24 personas, permanece confinada en el hotel en el que se alojan en A Coruña a la espera de los resultados de las 46 pruebas que el Servicio Gallego de Salud ha realizado a la plantilla y el cuerpo técnico del club fuenlabreño.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.