El CDN recupera en su vuelta diez obras canceladas en la pasada primavera

El CDN recupera en su vuelta diez obras canceladas en la pasada primavera

Tras meses de actividad teatral 'online' con La Ventana del CDN y el "'streaming' catártico" de la trilogía "LA PIRA", el Centro Dramático Nacional (CDN) volverá a abrir sus puertas tras el verano con diez obras teatrales previstas para la pasada primavera.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además de la reprogramación de las producciones canceladas por la Covid-19, entre los meses de septiembre y diciembre, según ha comunicado el CDN en un avance de la temporada 2020-2021, acogerá una nueva edición del Salón Internacional del Libro Teatral y los ciclos "Nueva Escena Italiana" y "Titerescena".

"Noche oscura", de Sergio Martínez Vila y dirigida por Salva Bolta, significará la vuelta del público al CDN entre los días 15 y 20 de septiembre en la sala Francisco Nieva.

Un día después y hasta el 4 de octubre, en su sede del teatro María Guerrero, comenzará "Otoño en abril", con texto y dirección de Carolina África, segunda parte de la pieza "Verano en diciembre", de la compañía La Belloch Teatro, que volverá a representarse en la misma sala entre el 20 y el 27 de septiembre.

"Los días felices", uno de los textos más conocidos de Samuel Beckett, regresará al CDN (del 30 de septiembre al 1 de noviembre) con traducción de Antonia Rodríguez Gago y en versión y dirección de Pablo Messiez.

Otras obras protagonistas del otoño en el CDN serán "Transformación", la lucha de un grupo de personas Trans con un mundo que las rechaza, escrita y dirigida por Paloma Pedrero; "El chico de la última fila", de Juan Mayorga y dirigida por Andrés Lima, y "Querido Capricho", con dirección de Tomás Cabané y escrita por él mismo y por Tomás Pozzi.

"Las hermanas Macaluso", representación internacional enmarcada en el ciclo "Una mirada al mundo", con texto y dirección de Emma Dante, llegará del 1 al 4 de octubre al Teatro Valle-Inclán.

El texto de Nina Raine "Tribus", adaptado por Jorge Muriel y dirigido por Julián Fuentes Reta, aterrizará en Las Tablas del CDN entre los meses de noviembre y diciembre, al igual que "Siglo mío, bestia mía", con dirección de Marta Pazos y cuyo texto fue reconocido en 2016 con el Premio Nacional de Literatura Dramática para su autora, Lola Blasco.

"LA PIRA", trilogía retransmitida en 'streming' y sin público durante el confinamiento, regresará al CDN, y lo hará con público: "La conmoción" (18 y 19 de septiembre), "La distancia" (22 y 23 de septiembre) y "La incertidumbre" (26 y 27 de septiembre) reflexionarán sobre la situación provocada por la pandemia de Covid-19.

Igualmente, la 21 edición del Salón Internacional del Libro Teatral se celebrará entre el 15 y el 18 de octubre en el Teatro Valle-Inclán, y volverán los ciclos "Nueva Escena Italiana: Tres Lecturas - Premio Riccione Teatro" -con las obras "Ochenta y nueve", "Noche en blanco" y "Por tu bien"- y "Titerescena", teatro de títeres para toda la familia.

Las taquillas de los recintos escénicos del CDN han reabierto este miércoles para facilitar la devolución de las entradas adquiridas en efectivo, aunque el centro recomienda en todo caso utilizar los canales de venta telemáticos para evitar desplazamientos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.