La Rey Juan Carlos y la Comunidad repartirán más de 675.000 euros en becas

La Rey Juan Carlos y la Comunidad repartirán más de 675.000 euros en becas

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Comunidad de Madrid han abierto este miércoles el plazo de solicitud para el reparto de 675.672,10 euros en ayudas socioeconómicas para el curso 2019-2020, cuya presentación podrá realizarse hasta el próximo 4 de agosto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cofinanciadas por la universidad y la Comunidad, estas ayudas sirven para cubrir el precio total o parcial de las matrículas de estudios oficiales de grado o máster de los estudiantes de la URJC que se encuentren en una situación socioeconómica desfavorable, según ha señalado la URJC en una nota.

Los estudiantes que quieran optar a este subsidio deberán haberse matriculado durante el curso 2019-2020 en la Universidad Rey Juan Carlos en estudios universitarios conducentes a títulos oficiales de grado o máster, y no haber abandonado dichos estudios antes de su finalización.

La cuantía máxima a recibir por el beneficiario "no superará en ningún caso el precio de la primera matriculación, en el caso de estudios de grado, y los 2.100 euros en el caso de másteres oficiales".

Además, estas ayudas "no son compatibles con otro tipo de subsidios públicos o privados que tengan la misma finalidad y correspondan al mismo año académico, incluida la Beca del Ministerio de Educación".

Para ser beneficiario de estas ayudas también hace falta tener la nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea, o también residente legal en España, por lo que si se es estudiante de fuera de la UE "hay que acreditar la condición de residente legal en España, para lo que no se admite el permiso de estudiante".

Toda la información acerca de la convocatoria y sobre la documentación que hay que presentar o cómo es el procedimiento a seguir para ser beneficiario de esta ayuda se puede encontrar en el apartado de 'Becas y Ayudas' de la web de la URJC.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.