Gabilondo exige a la Comunidad que dote de más personal la Atención Primaria

Gabilondo exige a la Comunidad que dote de más personal la Atención Primaria

Madrid, 13 jul.- El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha exigido este lunes al Gobierno Regional que dote de más personal a la Atención Primaria para hacer frente a los posibles rebrotes que puedan surgir tras la crisis sanitaria de la Covid-19.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una visita a los municipios de El Vellón y Buitrago de Lozoya, Gabilondo ha situado a la Atención Primaria como un elemento "decisivo de la acción sanitaria" y el papel clave de los centros de salud, mientras algunos de ellos, ha denunciado, continúan aún cerrados.

En esta línea, Gabilondo ha alertado de que los centros de salud deben estar dotados con los recursos humanos necesarios ante la posibilidad de que se produzcan rebrotes en la región, sobre todo en los municipios madrileños de la Sierra Norte donde la población aumenta durante los meses de verano por el turismo.

Ese incremento, ha dicho, "no se ve acompañado con una infraestructura en los centros de Atención Primaria para que se hagan las cosas bien".

"No queremos alarmar pero si queremos reclamar sobre todo de personal", ha insistido Gabilondo, que ha remarcado que si se cierran centros de salud "no se puede atender bien".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.