Gobierno cuatripartito en Rivas con la incorporación del PSOE al pacto IU-Más Madrid y Podemos

Gobierno cuatripartito en Rivas con la incorporación del PSOE al pacto IU-Más Madrid y Podemos

El PSOE de Rivas se ha sumado este viernes al Ejecutivo de Rivas, hasta ahora formado por IU-Más Madrid-Equo y Podemos, tras un largo proceso de debate por conseguir un "Gobierno progresista" conjunto, que ayer recibía el visto bueno de las asambleas locales de IU-Más Madrid y PSOE, respectivamente.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las formaciones locales de IU y PSOE han firmado esta mañana un acuerdo que supone la incorporación de este último al organigrama de concejalías de la Corporación local, y que determina que la líder socialista, Mónica Carazo, pase a ser la vicealcaldesa de la ciudad.

El alcalde del municipio, Pedro del Cura, ha presentado esta mañana a todo el equipo de Gobierno en un acto celebrado en el Ayuntamiento, donde ha asegurado que, a partir el hoy, el municipio “tiene más capacidad para transformar la realidad de los vecinos”.

El acuerdo se produce después de que ayer las bases de ambas organizaciones respaldaran que el PSOE se incorpore al equipo de Gobierno, en una nueva andadura en la que los dos partidos aseguran que quieren “continuar garantizando los servicios públicos en la ciudad, y la defensa de los derechos sociales de la ciudadanía ripense”.

Desde IU ensalzan en un comunicado que, con este acuerdo, Rivas “se convierte en un referente de unidad de la izquierda”, aglutinando en su Gobierno a todas las fuerzas progresistas con representación institucional.

También defienden que esta es “una unidad especialmente necesaria” en un momento en el que, a los “retos” ya presentes en el escenario político y social actual, se suma la crisis sanitaria y económica asociada a la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Vanesa Millán, quien llevará la concejalía de Transición Ecológica y la empresa pública Rivamadrid, ha dicho que es “un orgullo” que en Rivas “se haya podido unir todo el arco plenario progresista de manera conjunta en el Gobierno”.

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz de IU-Más Madrid-Equo, Aída Castillejo, que ostentará la Concejalía de Cultura y Fiestas y mantendrá la portavocía del Gobierno, y quien opina que “la ciudad es más fuerte” tras esta renovación.

Por su parte, la nueva vicealcaldesa, al frente de la concejalía de Deportes, ha considerado que “la unidad es el mejor camino para afrontar el futuro”.

Hasta ahora la Alcaldía de Rivas estaba en manos del grupo IU-Más Madrid-Equo (con siete concejales) y Podemos (con dos).

El PSOE, que también suma siete ediles, mantuvo desde el inicio del mandato diferentes reuniones con el Ejecutivo para conseguir sumarse a ese equipo, pero las conversaciones se rompieron en octubre pasado.

En ese momento los socialistas acusaron a IU-Más Madrid-Equo de haberles impuesto una serie de condiciones nuevas para entrar en el Ejecutivo, como apoyar los presupuestos municipales.

Sin embargo, en marzo último ambas fuerzas aseguraron haber alcanzado “un marco de entendimiento.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.