Mónica García encabezará la dirección de Más Madrid en la Comunidad

Mónica García encabezará la dirección de Más Madrid en la Comunidad

La militancia de Más Madrid ha respaldado la candidatura de la diputada de la Asamblea Mónica García para configurar el nuevo órgano de dirección autonómico, la única lista que ha concurrido en el proceso y que ha recibido el apoyo de 1.203 militantes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De esta manera, queda elegida la candidatura de la parlamentaria autonómica a la dirección regional, que acompañan como portavoces del órgano el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, y Manuela Bergerot, especialista en memoria histórica y democrática que desarrolla actualmente su trabajo como asesora en el grupo municipal.

La votación se ha desarrollado según el sistema Dowdall, que establece una serie de puntos a cada uno de los integrantes, que ha otorgado a Mónica García 1.206 votos, Gómez Perpinyà 682 y Manuela Bergerot 615.

En las votaciones a la lista, los más respaldados han sido el parlamentario regional Jorge Moruno, seguido del edil Javier Barbero y los diputados autonómicos Emilio Delgado y Loreto Arenillas, entre otros.

Este órgano de dirección, que funcionará como un órgano colegiado sin que exista una Secretaría General, cuenta con un 25% de cargos públicos, para garantizar "una organización regida por el protagonismo de los militantes más apegados al territorio y las bases de la plataforma", subrayan desde Más Madrid en un comunicado.

Mónica García se estrenó políticamente de la mano de Podemos en la pasada legislatura, y se integró en Más Madrid antes de las Elecciones Autonómicas de 2019.

La diputada compagina su actividad política con su trabajo de anestesista en el hospital Doce de Octubre, y es una de las figuras de mayor peso en el grupo parlamentario de Más Madrid.

Además, su condición de responsable de sanidad dentro del grupo le ha proporcionado una creciente exposición mediática durante la pandemia del coronavirus.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.