La Comunidad de Madrid aprueba la universidad privada Villanueva

La Comunidad de Madrid aprueba la universidad privada Villanueva

El Consejo de Gobierno ha validado el decreto por el que se acuerda la puesta en funcionamiento de la universidad Internacional de Villanueva, uno de los tres centros de educación superior privados que fueron aprobados en la Asamblea de Madrid.

Así, el Gobierno Regional autoriza el inicio de actividades de dicha universidad, así como la aprobación de sus normas de organización y funcionamiento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes de la Consejería de universidades han señalado que esta universidad estaba "creada" por rango normativo, pues la Asamblea aprobó una ley al respecto, pero se requiere de una serie de requisitos para que puedan entrar en funcionamiento.

Así, la Universidad Internacional de Villanueva ha presentado estos requisitos (como adecuación de instalaciones, plantilla docente y otra serie de recursos y normas de funcionamiento) que han sido "constrastados" por la Administración regional. En consecuencia, se cumple el trámite de validar por decreto su puesta en marcha para que la universidad comience a operar a partir del curso que viene.

El verano pasado la Asamblea de Madrid, con los votos de PP y Ciudadanos, aprobó el proyecto de ley para la creación de tres nuevas universidades: ESIC Universidad, CUNEF Universidad y la Universidad Internacional de Villanueva.

Los rectores de las universidades públicas se oponían a la creación de tres nuevos centros privados en la Comunidad de Madrid al entender que hay "carencias" en su oferta de estudios.

Precisamente este verano la Asamblea de Madrid abordará previsiblemente este verano el proyecto de ley para el reconocimiento de la Universidad Internacional de la Empresa como nueva institución de enseñanza universitaria privada, cuyo borrador ya se ha sometido a información pública.

Deberá ser también el Consejo de Gobierno el que valide su remisión a la Asamblea de Madrid, algo que según fuentes del Ejecutivo regional se espera "próximamente, y la Cámara regional será la encargada de calificar el proyecto de ley para luego fijar la fecha para su votación en pleno por parte de los grupos parlamentarios.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.