Los nuevos casos de COVID repuntan a 41 y fallecen tres personas en Madrid

Los nuevos casos de COVID repuntan a 41 y fallecen tres personas en Madrid

La Comunidad de Madrid ha contabilizado en las últimas 24 horas tres personas fallecidas en los hospitales madrileños con coronavirus, una más que en la jornada anterior, y ha notificado 41 nuevos contagios, veintitrés más, según el informe que emite el Ejecutivo regional sobre al evolución del coronavirus.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad de Madrid ha contabilizado 9.211 fallecimientos en hospitales mientras los contagiados ascienden a 75.503.

A los 41 contagiados de las últimas 24 horas hay que sumar 184 casos incorporados tras el recuento de pruebas realizadas en días anteriores, lo que da el total de 75.503.

A las personas que perdieron su vida en un hospital hay que añadir 5.984 personas con Covid-19 o sintomatología compatible que fallecieron en las residencias de la región entre el pasado 8 de marzo y el 26 de junio, según los últimos datos ofrecidos a los medios por la Consejería de Políticas Sociales.

nidAdemás de 916 personas que murieron en domicilios y 28 en otros lugares, por lo que la cifra total de decesos en Madrid asciende al menos a 16.139.

Por otro lado, 46 personas han ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos y 161 pacientes están hospitalizados en planta (3.737 y 43.716 respectivamente desde el inicio de la pandemia), mientras que 23 han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas.

Un total de 640 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria (326.053 desde el comienzo de la pandemia).

Por su parte, las cifras del Ministerio de Sanidad dan cuenta de cuatro fallecidos en la Comunidad de Madrid en los últimos siete días y 8.441 desde el inicio de la pandemia.

Además, el Ministerio cifra los nuevos casos de contagios diagnosticados en el día previo en 35 y en 72.409 el total desde el inicio de la pandemia.

Tras la entrada en vigor del nuevo sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades, corregir series y eliminar duplicados, el ministerio avisa de que se está efectuando "una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias" respecto a días previos, tanto de los positivos como de las hospitalizaciones, las UCI y fallecidos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.