Aguado: "Ojalá podamos replicar los Pactos de la Villa en la Comunidad"

Aguado: "Ojalá podamos replicar los Pactos de la Villa en la Comunidad"

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha dicho que "ojalá" se puedan "replicar los Pactos de la Villa" en la Comunidad y por ello ha pedido a los grupos de la oposición que tengan la "mano tendida" para llegar a acuerdos en asuntos como la reconstrucción tras la crisis sanitaria y los presupuestos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los concejales del Ayuntamiento de Madrid rubricaron este martes en un pleno extraordinario y cargado de simbolismo los Acuerdos de la Villa, el documento con las 352 medidas que los cinco grupos municipales han consensuado pare reactivar la capital tras la crisis del coronavirus.

"En momentos excepcionales tenemos que ponernos de acuerdo, y creo que el Ayuntamiento ha dado buena cuenta de lo que es buscar el acuerdo, y creo que ha marcado el camino a seguir. Ojalá podamos replicar los Pactos de la Villa en la Comunidad y consensuar medidas entre todos", ha dicho Aguado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En este sentido, y preguntado sobre las declaraciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en las que consideró "imposible, aunque sí deseable" lograr estos Pactos de la Villa en la Comunidad, Aguado ha dicho que "imposible es sólo una opinión" y que él considera que se puede llegar a un acuerdo si hay voluntad "real" por parte de los partidos.

Para Aguado es un tema "de voluntad política" y ha asegurado que lo que piden los madrileños es que los partidos se entiendan.

Ha dicho que él "lo va a intentar, y si no es posible, veremos por culpa de quién", pero ha recalcado que "no va a faltar voluntad política" por parte del Gobierno Regional para llegar a acuerdos.

Por ello, ha pedido a todos los grupos de la oposición que en las próximas semanas y meses, donde dice que habrá que hablar de reconstrucción y presupuestos, "tengan al menos la misma mano tendida que el Gobierno para llegar a acuerdos".

Precisamente la reconstrucción de la Comunidad de Madrid tras la crisis del coronavirus es el asunto que aborda una comisión de estudio de la Asamblea que ha arrancado este miércoles con los primeros comparecientes y en la que VOX sólo participa como oyente.

Aguado ha comentado que le gustaría que Vox volviese a la comisión para la reconstrucción de la región y que "todos los partidos" entendiesen la realidad y la "necesidad imperiosa" de hablar y buscar consensos.

Por otro lado, ha informado de que el próximo Consejo de Gobierno, el miércoles 15 de julio, se celebrará en Manzanares el Real para celebrar el aniversario de la firma del acuerdo de 155 medidas del gobierno entre PP y Ciudadanos, una localización donde "se han producido muchos eventos históricos" como la firma del Estatuto de Autonomía madrileño.

Será en la rueda de prensa posterior a dicha reunión del Ejecutivo (que por primera vez desde que se decretó el estado de alarma no se realizará de forma telemática) donde se haga un balance de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional.

También se presentarán las principales líneas estratégicas y los compromisos adoptados por el Gobierno para los próximos meses, ha informado Aguado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.