Díaz Ayuso se reúne con el embajador chino para intensificar relaciones ante posibles rebrotes

Díaz Ayuso se reúne con el embajador chino para intensificar relaciones ante posibles rebrotes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este miércoles con el embajador de China, Lyu Fan, para intensificar las relaciones bilaterales de cara a posibles rebrotes de coronavirus, al igual que ha incentivado la llegada de turistas de China a la Comunidad de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el Ejecutivo regional ha señalado que Ayuso ha agradecido al embajador chino la ayuda aportada la Comunidad con el reparto de material sanitario durante el pico más duro de la pandemia.

Por su parte, Fan ha agradecido a la Comunidad de Madrid la atención sanitaria que han recibido sus compatriotas en la región durante la pandemia.

A la reunión también ha acudido la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y se ha tratado las necesidades que actualmente tienen los ciudadanos chinos residentes en la Comunidad de Madrid, la tercera nacionalidad más numerosa de la región.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2020, un total de 64.655 ciudadanos chinos vivían en la Comunidad de Madrid, lo que representa el 27,8% de los 232.617 originarios de esta nación que residen en España.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.