Arganda hará un estudio de seroprevalencia con los fondos de sus fiestas patronales, que han sido suspendidas

Arganda hará un estudio de seroprevalencia con los fondos de sus fiestas patronales, que han sido suspendidas

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha suspendido las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad del próximo mes de septiembre ante a situación derivada de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, por lo que esa partida presupuestaria se destinará a la realización de un estudio de seroprevalencia.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la decisión ha sido consensuada por el Gobierno Municipal y los portavoces de todos los Grupos de la Corporación Municipal (PSOE, PP, Ciudadanos, VOX y la concejala no adscrita) en varias reuniones que se han ido manteniendo en las últimas semanas.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Se ha optado por tomar una decisión donde prevalezca la salud y la seguridad de toda la ciudadanía, por lo que los multitudinarios eventos de las Fiestas Patronales no podrían celebrarse con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias", ha indicado el Gobierno local.

Así, ha detallado que en primer lugar, desde el Ayuntamiento de Arganda del Rey se mantuvo una reunión con la Cofradía del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora de la Soledad, pues las Fiestas son Patronales en honor a la Virgen de la Soledad.

También se llevaron a cabo reuniones con la Comisión Taurina, Comisión de Fiestas, Casas Regionales y hosteleros de la localidad, sin cuya colaboración sería imposible el desarrollo de las fiestas patronales.

En estos encuentros todos os colectivos han comprendido que es un momento excepcional en el que hay que evitar cualquier situación que pueda provocar posibles focos de contagio. "Igualmente, los Grupos Municipales y los participantes en las reuniones han querido agradecer el esfuerzo y el trabajo de todas aquellas personas que están en primera línea en esta pandemia, luchando día a día contra el virus" ha destacado.

Además, del estudio de seroprevalencia los fondos de estas fiestas también serán destinados a formar parte de los recursos destinados al cumplimiento de las medidas acordadas por el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el empleo de la localidad para la reactivación de Arganda del Rey; y a la atención social de aquellas personas que lo necesiten.

"Es una de las decisiones más duras que he tenido que tomar desde que tengo el honor de ser alcalde, porque soy conocedor del amor que los argandeños tienen a sus tradiciones, de lo profundo que sienten las Fiestas y del dolor moral que sienten ante esta situación", ha asegurado el alcalde, Guillermo Hita, quien ha añadido que se trabajará para que la edición de 2021 "vuelvan a llenar de colorido y alegría las calles, habiendo dejado atrás la pandemia".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.