La alcaldesa de Getafe rechaza retirar la bandera LGTBI del Ayuntamiento

La alcaldesa de Getafe rechaza retirar la bandera LGTBI del Ayuntamiento

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha rechazado la petición del grupo municipal de VOX de retirar la bandera LGTBI de la fachada del edificio principal del consistorio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El portavoz del grupo municipal de Vox, José Manuel Fernández Testa, ha remitido una carta a Hernández asegurando que se está “exhibiendo de forma ilegal una bandera no oficial en la fachada” del consistorio, en referencia a la bandera arcoíris.

En su misiva, Fernández ha pedido la retirada de la bandera haciendo alusión a una sentencia reciente del Tribunal Supremo que señala que la exhibición de banderas no oficiales en los edificios públicos “no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente”, toda vez que no garantiza “la neutralidad” de las administraciones públicas.

“Lo que pretenden es que quitemos un símbolo, la bandera del orgullo, que representa la libertad y la igualdad”, ha dicho en un video difundido en redes la alcaldesa getafense, rechazando así la petición de Vox, al que ha acusado de querer volver “al blanco y negro”.

“El presente y el futuro de nuestra ciudad se representan en colores, en los colores del arcoíris”, ha insistido la alcaldesa, subrayando que la propuesta de Vox se remonta a “tiempos que, afortunadamente, yo creía que habían sido superados”.

La alcaldesa ha reiterado que “Getafe siente orgullo de todos sus vecinos y sus vecinas, de que puedan amar a quienes desean con independencia de cualquier otra condición”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.