El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se reúne con los colegios del municipio

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se reúne con los colegios del municipio

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz y el concejal de Educación, Luis Cicuéndez Gallego, se han reunido con los directores de los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y educación especial del municipio para conocer cómo ha sido su experiencia desde que se cerraron las aulas y coordinar el comienzo del curso.

“En primer lugar, agradecer a todo el profesorado la importante labor que han realizado durante estos meses, ya que han hecho posible que los alumnos puedan finalizar el curso ante la situación de incertidumbre en la que nos encontrábamos, y bajo circunstancias nuevas y difíciles que nos pillaron a todos desprevenidos. Estas reuniones son necesarias ya que es de vital importancia ver de qué forma, dentro de nuestras competencias, podemos colaborar para adoptar las medidas necesarias de prevención en los centros y sus aledaños, y que estén preparados para afrontar la vuelta al cole con la máxima seguridad posible”, explica el alcalde, Jorge García Díaz.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde de Colmenar Viejo ha querido mostrar su gratitud a los centros por el esfuerzo realizado para terminar el curso, y ha recalcado la importancia de tener una visión general de todos los centros para conocer las necesidades que surgen en cada instalación en función de sus características y actividades.

A la espera de nueva normativa o posibles escenarios que regulen el arranque del próximo curso, Ayuntamiento y directores han repasado las medidas que serán precisas para que los centros sean espacios seguros para alumnos y profesorado.

Una de las principales disposiciones que habrá que tomar será estipular cómo se realizarán los accesos y salidas de la instalación, y los circuitos para las estancias comunes: pasillos, escaleras, zonas de recreo…

Igualmente, se ha tratado cómo sería la limpieza y desinfección de los centros con el desarrollo de las clases y la organización de este servicio; así como las medidas higiénico-sanitarias a llevar a cabo por profesores y alumnos: mascarillas, uso de gel hidroalcohólico en las aulas y un frecuente lavado de manos.

Del mismo modo, se ha determinado lo primordial que es establecer medidas en lo que respecta al servicio de comedor para que sea un lugar seguro, como la ampliación de espacios, estipular turnos de comida o incluir alternativas en la prestación del servicio.

Los directores han querido agradecer al Ayuntamiento de Colmenar Viejo las tareas de limpieza y desinfección exhaustivas llevadas a cabo en los centros durante estos meses; así como la labor realizada por la red de voluntarios y Protección Civil con la distribución de equipos informáticos y material didáctico no digital a los hogares en los que existe brecha digital.

Por último, los docentes han querido hacer mención especial al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento al mantener el menú escolar a las familias que se encuentran en desventaja social y tienen concedida la beca comedor durante el curso. Además, han puesto en valor la rapidez con la que se puso en marcha el servicio, ya que se está prestando desde el 12 de marzo, día en el que se suspendieron las clases presenciales. Este servicio de menú diario seguirá ofreciéndose hasta septiembre, permitiendo a las familias no tener que afrontar un gasto extra, a la vez que los niños continúan su alimentación con una dieta equilibrada.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.