505.973 afectados por ERTEs tramitados en la región

505.973 afectados por ERTEs tramitados en la región

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha revelado que, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid han inscrito como demandantes de empleo a 505.973 personas afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Según ha indicado en el pleno de la Asamblea, las oficinas regionales, que han mantenido su actividad durante los últimos meses pese a la imposibilidad de proporcionar atención presencial, han tramitado el alta como demandantes de empleo de 90.372 personas "que se han quedado en desempleo".

Las oficinas también han actuado como intermediarias en la firma de más de 4.500 contratos laborales de urgencia para "residencias, hospitales y centros asistenciales", ha destacado el consejero.

Y han ayudado al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a tramitar sus obligaciones de pago a más de 65.000 personas.

Giménez ha recordado que, a partir del 6 de julio, las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid recuperarán la actividad presencial, aportando "todos los medios técnicos y de seguridad" para garantizar "la salud de todos los trabajadores".

Y ese mismo día, ha añadido, se inaugurará la "oficina virtual de empleo" de la Comunidad, que prestará servicio tanto a usuarios como a empresas.