Villacís preside el acto del Ayuntamiento que anuncia un programa de apoyo específico para familias LGTBI

Villacís preside el acto del Ayuntamiento que anuncia un programa de apoyo específico para familias LGTBI

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este lunes, en el acto institucional para celebrar el Orgullo LGTBI, un programa específico de ayuda a las familias del colectivo en los Centros de Apoyo a las Familias (CAF) que se pondrá en marcha en 2021.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha anunciado este programa de apoyo durante su intervención en el acto institucional del Orgullo, que ha presidido este lunes la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.

El delegado ha enmarcado este anuncio en la "política útil" y en que Madrid sea vanguardia en el ámbito de las políticas LGTBI, con un programa "innovador" que se inspira en el de ciudades como Nueva York.

Madrid quiere acompañar a estas familias en "cada uno de los momentos vitales": "desde el momento de que algún miembro pueda salir del armario, visibilziar su realidad de orientación, sean los hijos, pero pueden ser también los padres" y también "apoyar a las parejas LGTBI" en "el plabteamiento de tener hijos".

Aniorte ha destacado que el de este año es un "Orgullo distinto", donde el confinamiento ha permitido acercarse al sentir de las personas LGTBI "toda su vida, al estar confinadas dentro de sí mismas, sin poder mostrar sus sentimientos".

En un año marcado por polémica de la bandera arcoíris, que no cuelga este año del Palacio de Cibeles por la sentencia del Tribunal Supremo, Aniorte ha destacado que la campaña institucional del Consistorio madrileño es la del Orgullo "transversal" que "une" y no "con cuestiones sectarias que nos pueden dividir".

La celebración del Orgullo ha estado condicionada además por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que ha impedido celebrar el tradicional desfile reivindicativo en la capital, donde sí se ha celebrado la marcha del Orgullo Crítico.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.