Alcobendas fomentará los contratos con empresas que faciliten el teletrabajo

Alcobendas fomentará los contratos con empresas que faciliten el teletrabajo

Alcobendas se ha propuesto fomentar que las empresas que sean contratadas por el Ayuntamiento, para ofrecer servicios externalizados, faciliten el teletrabajo entre sus empleados; para lo que ha incluido una cláusula en su ‘convenio por el empleo’ por la que se otorgarán más puntos en los procesos de adjudicación de contratos a las compañías que lo permitan.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La modificación la ha llevado a cabo la concejalía de Desarrollo Económico, que pretende impulsar el teletrabajo como una opción más de actividad, según explica el Consistorio en un comunicado.

El edil responsable del área, Roberto Fraile, sostiene que el teletrabajo “ha demostrado ser una solución flexible y tecnológicamente viable” que, además, “permite la conciliación familiar y mejora la movilidad”.

Por ello, a partir de ahora se introducirá un nuevo criterio de valoración en la adjudicación de contratos a empresas, por el que "se puntuará positivamente" a las entidades que faciliten esta modalidad de empleo, teniendo en cuenta el porcentaje de la plantilla que pueda teletrabajar, agrega.

El Consistorio defiende que esta opción de trabajo contribuiría a mitigar “en parte” los problemas de movilidad de entrada y salida a la ciudad, que se producen a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde; al mismo tiempo que mejoraría la calidad del aire y la calidad de vida de trabajadores y ciudadanos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.