Una app permitirá reservar entrada en las piscinas del Ayuntamiento de Madrid

Una app permitirá reservar entrada en las piscinas del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid habilitará la próxima semana la aplicación móvil en la que se podrá reservar el 90 % de las entradas de las piscinas municipales, que abrirán entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, mientras que el 10 % restante se reservará para mayores y personas con discapacidad para adquirirlas en las taquillas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo indica el Consistorio en un comunicado sobre la campaña de información 'piscinas municipales: abiertas y responsables', puesta en marcha para difundir las medidas de higiene y seguridad que van a marcar la temporada estival, en la que las piscinas tendrán dos turnos.

El horario de mañana irá de 10:00 a 14:30 horas y el de tarde de 16:30 a 21:00 horas, con una franja de dos horas para proceder a una "exhaustiva" limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados como aseos o vestuarios, y las superficies de contacto frecuentes (grifos, barandillas o pomos de puertas).

Todas las instalaciones contarán además "en todo momento" con una dispositivo de médicos y ATS, para lo que se ha contratado un total de 37 médicos y 34 profesionales de la enfermería, y para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas, se reforzará la seguridad en las piscinas y la Policía Municipal ampliará su vigilancia, especialmente en las horas de salida de ambos turnos.

Para controlar el aforo y ajustarse al 50 % permitido, habrá que reservar y pagar la entrada a través de la página web www.madrid.es/Deportes o la aplicación móvil 'avisosmadrid', que estará a disposición de los usuarios a principios de la próxima semana, indica la nota.

Por vía telemática se podrá adquirir el 90 % de las entradas disponibles, y el 10 % restante se reservará para mayores y personas con discapacidad, que podrán adquirir los tickets directamente en las taquillas de las instalaciones.

Además, las entradas incluirán un código QR que habrá que pasar por los lectores que van a estrenar todas las piscinas para controlar el aforo "en todo momento".

Todas las recomendaciones para los usuarios se desgranan en una infografía de la campaña 'Piscinas municipales: abiertas y responsables', en la que se recuerda que habrá que mantener siempre la distancia personal de seguridad de metro y medio, tanto en el vaso de baño como en el resto de las instalaciones.

Lavarse las manos, la obligatoriedad de ducharse antes y después del baño, el uso de mascarilla en el acceso y el los tránsitos por la instalación son otras medidas, así como evitar, en lo posible, tocar barandillas, objetos y otras superficies.

Serán catorce piscinas municipales al aire libre, además de varias cubiertas, las que abrirán este verano en el que se pone en marcha las piscinas del centro deportivo José María Cagival (Moncloa-Aravaca) después de dos años en obras para su puesta a punto, agrega el Ayuntamiento.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.