Galapagar suspenden las Fiestas al Santísimo Cristo de las Mercedes

Galapagar suspenden las Fiestas al Santísimo Cristo de las Mercedes

El Ayuntamiento de Galapagar ha acordado la suspensión de las fiestas patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes de 2020.

Ante la incertidumbre y falta de garantías de poder celebrar los festejos de Galapagar en el mes de septiembre con toda seguridad, el concejal de Festejos, Miguel Ángel Molina, decidió llevar esta decisión al pleno extraordinario celebrado hoy, día 19 de junio, a pesar de poder tomar esta determinación de manera directa sin consultarla previamente, para que todos los partidos políticos que representan a los galapagueños dieran su opinión y valoración respecto a un tema tan importante para el municipio.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A pesar de los votos en contra del PP y de VOX, por creer que esta decisión pertenece únicamente al equipo de Gobierno, la opción de cancelar las fiestas ha sido compartida por todos los presentes. La partida presupuestaria de estos festejos, de 110.000 € en total, será destinada a las ayudas sociales y económicas propuestas para recuperar y reforzar el escudo social y el tejido económico local, también aprobadas en este pleno.

“Lamentamos mucho tener que cancelar las fiestas patronales, y aunque sea una decisión difícil que nos gustaría no haber tenido que tomar, velamos por la salud y la seguridad de los galapagueños, cuyo bienestar es nuestra prioridad”, explica Miguel Ángel Molina, quien también tuvo que suspender el resto de las celebraciones de este año, como San Isidro y la Romería en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados. “Nuestra intención es intentar que todos los contratos previstos para los festejos, como los grupos de música y orquestas, no se cancelen, si no que se pospongan para las Fiestas de 2021”.

No obstante, en la propuesta aprobada se incluye la posibilidad de que, si llegado el momento en el que se aproximen las fechas programadas de las Fiestas Patronales y el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de España publicaran medidas y directrices para poder llevar a cabo actividades o eventos que cumpliendo con las medidas que se aprueben garanticen la viabilidad de los mismos en cuanto a seguridad y salud de los participantes, se valorarían aquellas que cumpliendo lo establecido pudieran ser programadas garantizando y supervisando en todo momento su desarrollo de forma óptima.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.