Mercamadrid reivindica su seguridad ante brotes en otros mercados

Mercamadrid reivindica su seguridad ante brotes en otros mercados

Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos de España, reivindica su seguridad. con test realizados a todos los trabajadores y medidas de higiene y distanciamiento, ante los brotes de coronavirus sufridos en mercados de otros países.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este centro logístico ha recibido este lunes el sello Garantía Madrid, un distintivo otorgado por la Comunidad de Madrid para reconocer la la calidad y excelencia en la gestión desde que se declaró estado de alarma por la pandemia.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado ante los periodistas que “Mercamadrid es más seguro que ninguno otro merca". Se han hecho ”los test a todos y cada uno de sus empleados, algo que no se ha hecho en otros mercados donde se han detectado focos”, ha afirmado.

Y ha admitido que les “preocupa” porque “en otros países ha habido brotes vinculados a mercados”.

Villacís ha agradecido el trabajo del centro logístico y ha señalado que ante la inquietud de los madrileños por ver lineales vacíos en los supermercados en los primeros días de la pandemia, en Madrid se han distribuido alimentos con normalidad, aumentando incluso la llegada de trailers a Mercamadrid con 3.000 más respecto a años anteriores.

Según la vicealcaldesa, Mercamadrid ha liderado la “cautela” ante el virus: fue de los primeros en dar equipos de protección individual, ha establecido señalética para asegurar la distancia social, repartido 2.300 litros de gel hidroalcohólico y doblado su personal de limpieza, de 57 a 108 trabajadores.

Además, Villacís ha aludido a las iniciativas solidarias para reabrir el banco de alimentos o dar avituallamiento a los transportistas, que en su viaje encontraban cerradas las áreas de descanso y restauración.

Miguel Ángel Redondo, concejal de Economía y por tanto responsable de Mercamadrid, ha agradecido el excelente trabajo de la plantilla y de las contratas, de las 800 empresas que trabajan en este mercado y sus 9.000 empleados.

“Se ha garantizado el abastecimiento de Madrid pero sobre todo de manera segura”, ha recalcado Redondo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.