El Banco de Alimentos recauda en Mercamadrid más de un millón de kilos para afrontar la crisis

El Banco de Alimentos recauda en Mercamadrid más de un millón de kilos para afrontar la crisis

La delegación del banco de alimentos de Madrid en Mercamadrid ha recaudado 1.101.811 kilogramos, desde la reapertura de la entidad el 26 de marzo, para hacer frente a la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Tal y como ha informado Mercamadrid, la actividad va estabilizándose en la entidad, que tuvo que ampliar espacios para "una correcta gestión de los alimentos, alcanzando una superficie total de 720 metros cuadrados para su operativa".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Asimismo, cambiaron los equipos, cediendo espacio los voluntarios habituales a aquellos otros de menor edad para evitar riesgos; se ampliaron los protocolos de seguridad y salud laboral, en atención a lo estipulado por las autoridades; y han atendido a más de 140 entidades sociales para dar respuesta a las necesidades actuales.

Este incremento de peticiones ha contado con el compromiso solidario de las empresas de Mercamadrid, con donaciones de producto "muy superiores a las habituales" (+251%), por lo que "Mercamadrid quiere reconocer la enorme labor que está realizando el Banco de Alimentos en su sede en la Unidad Alimentaria que, tras su reapertura, ha debido multiplicar sus recursos para atender diferentes servicios y líneas de actuación".

En 2019, desde la delegación de Mercamadrid se atendieron las necesidades nutricionales de 34.000 personas de la Comunidad de Madrid, gracias a la colaboración 139 entidades sociales y el compromiso de las empresas de la Unidad Alimentaria, que donaron 1,9 millones de kilogramos de alimentos en el último ejercicio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.