Ossorio pide no excluir a la concertada del reparto de ordenadores a alumnos

Ossorio pide no excluir a la concertada del reparto de ordenadores a alumnos

El consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio, ha escrito una carta a la ministra del ramo, Isabel Celáa, para censurar que "se excluya a la concertada" en cuanto a "esos recursos que van a destinar a repartir ordenadores para chicos con problemas económicos".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el Pleno de la Asamblea, Ossorio ha defendido que dicho reparto debe hacerse "en función de las necesidades de los chicos" y no "en función del tipo de educación" que reciben.

El Gobierno Central prevé repartir el curso que viene 500.000 dispositivos electrónicos en préstamo a los alumnos más vulnerables de los centros de titularidad pública.

En este sentido, Ossorio también se ha mostrado partidario de que los 2.000 millones de euros que el Gobierno va a destinar a las comunidades para que hagan frente a las necesidades de sistema como consecuencia de la pandemia se repartan entre "todos los centros financiados con fondos públicos" y, por tanto, se incluya a los concertados.

"Porque un alumno que tenga necesidad esté en un centro concertado no lo castigues", ha pedido Ossorio, quien considera que el Ejecutivo pretende "asfixiar a la concertada".

"Esta crisis sanitaria nos está llevando a una crisis económica, y tenemos que estar a la altura de las circunstancias, porque el Gobierno de Pedro Sánchez desgraciadamente no lo va estar", ha sostenido el consejero, que ha cargado repetidamente contra el Ejecutivo central al responder a una batería de preguntas que le han planteado VOX, el PP y el PSOE.

Ossorio ha censurado la "inacción" del Ministerio de Educación, que, a su juicio, se ha limitado a decir: "Hagan ustedes lo que quieran, no cuenten con nosotros para darles soluciones".

"El Gobierno de Sánchez se ha lavado las manos", ha recalcado el consejero, quien ha criticado las "dobles varas de medir" aplicadas por Moncloa a las distintas autonomías.

Por otro lado, el consejero ha admitido que "la planificación del próximo curso está siendo muy diferente y complicada".

No obstante, ha asegurado que los retrasos en las obras en centros "no van a incidir" de cara al inicio del curso 2020-2021, y ha indicado que, "en función de cómo evolucione la pandemia", se actuará "en el reparto de material".

Ossorio ha subrayado además que las familias "han podido elegir con libertad" el centro de escolarización de sus hijos.

En el PSOE, la diputada Marta Bernardo ha augurado que en septiembre se verán "las carencias de la educación pública de esta comunidad autónoma", donde según ella no hay libertad de elección real debido a los retrasos en la construcción de nuevas infraestructuras o a los recortes en las becas.

"Lo dejan todo a la oferta y a la demanda, como si estuviéramos en la bolsa de Nueva York (...) con criterios de economía de mercado y en ningún caso de servicio público", ha insistido.

La diputada de Vox Alicia Rubio ha reivindicado que los centros concertados "no deberían pagar el sobrecoste" que supondrán las adaptaciones a la 'nueva normalidad', y ha afirmado que el Gobierno ve la pandemia como "una buena ocasión" para "ahogar" a estos colegios.

"En la agresión de los totalitarios a la libertad educativa por motivos ideológicos, que no lógicos, vale todo, también la vía económica (...) tres meses de cierre han afectado a los centros de iniciativa social, esos que tanto odian los totalitarios, porque no los controlan", ha dicho Alicia Rubio.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.