Las Rozas incorporará una nueva ambulancia para renovar la flota de SAMER y Protección Civil

Las Rozas incorporará una nueva ambulancia para renovar la flota de SAMER y Protección Civil

El Ayuntamiento de Las Rozas incorporará a la flota del SAMER y Protección Civil una nueva ambulancia que sustituirá a una unidad cuya vida útil, según la normativa, finalizaría el próximo año 2021, de forma que se mantenga la eficiencia y calidad de la atención de las urgencias y emergencias de los vecinos del municipio.

Se trata de una ambulancia clase C o Soporte Vital Avanzado (UVI-móvil) Mercedes-Benz Sprinter, para cuya adquisición se han destinado cerca de 120.000 euros, IVA incluido.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este nuevo vehículo, que estará a disposición de los profesionales del SAMER y Protección Civil en un periodo máximo de 119 días naturales, cuenta con todas las certificaciones requeridas en el R.D 836/2012 2012 y estará certificada por una entidad acreditada en base a la UNE-EN 1789:2007+A2, incluyendo los últimos cambios que se han producido, así como adecuación a las recomendaciones europeas en cuanto a rotulación y seguridad pasiva de los vehículos de emergencia médica.

El vehículo tendrá la potencia necesaria (190 CV) para transportar todo el carrozado, material, personal y electromedicina, sin menoscabo de la seguridad de sus ocupantes; luces LED que aumentan la seguridad por la noche; sistema de reducción de gases para reducir la emisión de partículas contaminantes y cambio automático, que aumenta la seguridad y comodidad del paciente y del personal, evitando frenazos y acelerones, que repercuten muy negativamente en el paciente crítico cuando va tumbado en la camilla y el desgaste propio de los vehículos utilizados por conductores diferentes.

Además, esta nueva ambulancia incorporará carenado de luces que incorpora todo el sistema superior de iluminación, siendo más aerodinámico y reduciendo el consumo de combustible y proporcionando una iluminación de todo el perímetro del vehículo. Los muebles de interior están preparados para soportar el uso y los lavados diarios y desinfecciones necesarias. En cuanto a la bancada (porta camilla) eléctrica, incluyen un novedoso sistema de arrastre de camilla para que se realice de manera más suave para el paciente y evitando los sobreesfuerzos del personal; oxígeno fuera del habitáculo asistencial, que aumenta la seguridad. Además, incorpora nuevo material de movilización e inmovilización de pacientes (camilla de palas, colchón de vacío etc.) permite realizar radiografías; material de electromedicina y monitorización del paciente crítico, respirador ventilador y dos sillas de ruedas.

La ambulancia dispone de suelo técnico, plegado eléctrico de retrovisores, luz de lectura de informes en asiento de cabecera de camilla, personalización de la nevera y calientasueros, así como personalización de los frentes de los peldaños mediante aceros no angulosos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.