Monasterio pide devolver al Gobierno las competencias de los menores extranjeros

Monasterio pide devolver al Gobierno las competencias de los menores extranjeros

La portavoz de VOX en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha reclamado este lunes al Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso que devuelva las competencias relacionadas con los menores extranjeros no acompañados al Ejecutivo central para que sean "repatriados a sus países de origen".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios en Casa de Campo, Monasterio ha exigido este lunes a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital que "tomen cartas en el asunto" tras los "problemas de seguridad" el barrio madrileño de Batán, donde nueve menores extranjeros no acompañados agredieron hace una semana a una mujer.

Según Monasterio, "no puede ser" que los madrileños estén "desprotegidos" por estos jóvenes, que "agreden" y "atacan" a los vecinos "a punta de navaja".

Por ello, ha pedido que no los políticos no promuevan "el efecto llamada" con medidas que incentivan que estos jóvenes vengan a España porque supone, ha dicho, "un problema para todos los españoles".

Sobre el llamamiento de la presidenta de Catalunya en Comú Podem en el Parlamento autonómico, Jéssica Albiach, a derribar la estatua de Colón en Barcelona, Monasterio ha señalado que la izquierda "está caduca" y lo único que le queda "es levantar banderas absurdas" como esta de atacar monumentos.

"La conquista de América es un legado de los españoles, de lo que estamos muy orgullosos y vamos a defender desde Vox", ha subrayado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.