Los muertos por COVID-19 en residencias de la región se elevan a 5.979

Los muertos por COVID-19 en residencias de la región se elevan a 5.979

El número de fallecimientos por coronavirus en los centros de servicios sociales de carácter residencial de la Comunidad de Madrid se eleva a 5.979, cuatro muertes más que las comunicadas el pasado miércoles.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los datos proceden del último informe de la Consejería de Políticas Sociales, correspondiente al viernes 12 de junio, que reúne la información que envían los centros, después de revisarla y corregir los casos duplicados.

Con respeto al pasado martes, se reduce a 1.251 la cifra de muertes con Covid-19 confirmadas mediante la prueba PCR, mientras que aumenta a 4.728 el número de los casos que presentaban síntomas compatibles con padecer la enfermedad.

El total de muertes registradas por todas las causas en las 475 residencias de ancianos de la región y en las 235 para personas con discapacidad y con enfermedad mental desde el 8 de marzo hasta el 12 de junio asciende a 8.111, de acuerdo con los datos de la Consejería que dirige Alberto Reyero.

La información estadística es recogida por los directores de las residencias de la región y enviada cada martes y cada viernes al Ministerio de Sanidad, dando cumplimiento a una petición del Gobierno de Pedro Sánchez a todas las comunidades autónomas.

Estos fallecimientos no se incorporan a los datos diarios de recuento de muertes con coronavirus del Ministerio de sanidad, ya que en este caso Madrid facilita los decesos en hospitales con la prueba PCR confirmada o con el diagnóstico clínico de la Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad ha intervenido catorce residencias por un "incremento no esperado de fallecimientos", en las que han perdido la vida 676 personas desde el pasado 8 de marzo, tres más que en el último recuento.

Estos centros son los de Santa Teresa de Jornet (Madrid), La Purísima Concepción (Madrid), Geriatel Rivas (Rivas), Orpea santo Domingo (Algete), la Residencia de Usera (Madrid), Vitalia Leganés, Domusvi Espartales (Alcalá de Henares), Isabel la Católica (Madrid), Casa Quinta (Ciempozuelos), Fundación Reina Sofía Alzheimer (Madrid), Monte Hermoso (Madrid), San Celedonio (Madrid), Sergesa en Boadilla del Monte y Las Golondrinas (Robledo Chavela).

Hasta el momento la Fiscalía ha abierto 88 investigaciones penales en la Comunidad de Madrid por la situación creada en las residencias de mayores a causa de la COVID-19 de las 186 diligencias abiertas en todo el país.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.