Inditex cerrará entre 1.000 y 1.200 tiendas en el mundo los próximos meses

Inditex cerrará entre 1.000 y 1.200 tiendas en el mundo los próximos meses

El grupo Inditex, propietario de marcas como Zara o Massimo Dutti, tras anunciar las primeras pérdidas de su historia en unos resultados, al dejarse 409 millones de euros de febrero a abril, ha anunciado que cerrará entre 1.000 y 1.200 tiendas en todo el mundo entre 2020 y 2021, cuando su vida útil haya terminado.


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El presidente de la compañía, Pablo Isla, ha presentado un plan para los próximos dos años que anticipa lo que será el Inditex del futuro, con el que la empresa acelerará y ampliará su estrategia de anticipación a la transformación digital, de manera que se actualiza la estrategia para el periodo 2020-2022 para que la venta online suponga el 25 %.

Asimismo, continuará aumentando su espacio bruto de tienda física un 2,5 %.

Isla adelantó que se invertirán 1.000 millones de euros para el impulso de la actividad online y otros 1.700 millones de euros para la correspondiente actualización de la plataforma integrada de tiendas, con la incorporación de herramientas tecnológicamente avanzadas.

El objetivo de aquí a 2022 es adelantar la implantación total del concepto de tienda integrada, "cuyo futuro estará vinculado al servicio permanente al cliente allá donde se encuentre, en cualquier dispositivo, y en todo momento".

Dentro del plan de Inditex destaca el proyecto Inditex Open Platform (IOP), la creación de la base tecnológica propia sobre la que funcionan todas las operaciones digitales de la compañía

Partiendo del comercio electrónico, se incorpora a todos los procesos vinculados, como inventarios, compras, distribución o pedidos, lo que añade flexibilidad y, de forma muy importante, escalabilidad.

La plataforma, que comenzó a definirse en 2018, ya está activa en un 60 % y durante el plan 2020-2022 culminará su implantación.

Asimismo, se ha anunciado que se continuará el plan de actualización de tiendas por el que desde 2012 se han abierto 3.671 establecimientos del nuevo concepto de integración en espacios más grandes y más fluidos, se han ampliado 1.106, reformado 2.556 para su adaptación tecnológica, y absorbido 1.729, 1.024 de ellas en los tres últimos años.

Se llegará de esta forma a una red de entre 6.700 y 6.900 tiendas, tras abrir 450 con la última tecnología de integración comercial, y la absorción de entre 1.000 y 1.200 estableimientos de menor tamaño, que representan entre un 5 % y un 6 % de las ventas totales, y que tienen una menor capacidad para prestar los nuevos servicios al cliente.

 

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