Los aparcamientos de la Sierra de Guadarrama abren el lunes con el baño prohibido en los pantanos

Los aparcamientos de la Sierra de Guadarrama abren el lunes con el baño prohibido en los pantanos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid permitirá el estacionamiento en los grandes aparcamientos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama a partir de este lunes, al haber pasado ya la región a la fase 2, pero el baño en aguas interiores de la región seguirá prohibido.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se levanta así la prohibición de aparcar en los en los aparcamientos de Cotos y La Pedriza, asi´ como de Navacerrada, La Barranca y Las Dehesas, y los visitantes de este importante enclave natural podra´n dejar en ellos sus vehi´culos.

Así lo ha anunciado el Gobierno Regional en una nota de prensa en la que han apuntado que en el caso de los tres primeros aparcamientos, recuperara´n el 100% de su capacidad, mientras que, en el caso de los parkings de La Barranca y Las Dehesas, se ha decidido en coordinacio´n con la Consejeri´a de medioambiente, Ordenacio´n del Territorio y Sostenibilidad, que su capacidad quede restringida al 50%.

Sin embargo, han informado que el baño sigue vetado en los pantanos interiores de la región.

Según ha explicado el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, en declaraciones difundidas a los medios, la Comunidad de Madrid, siguiendo un criterio de precaucio´n y prevencio´n, ha decidido mantener la prohibicio´n de ban~os en aguas interiores autorizadas.

Así, sigue prohibido el baño en aguas interiores ubicadas en el embalse de San Juan, en San Marti´n de Valdeiglesias y Pelayos de la Prensa; Las Presillas, en Rascafri´a; los Villares, en Estremera, y playa del Alberche, en Aldea del Fresno.

De esta forma, han añadido que, hasta modificacio´n expresa de esta decisio´n, queda vedado el ban~o en estos enclaves el tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de Espan~a.

Esta decisio´n ha sido dictada a trave´s de la Direccio´n Operativa del Plan Territorial de Proteccio´n Civil (PLATERCAM) de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), dependiente de la Consejeri´a de Justicia, Interior y Vi´ctimas.

En la actualidad, el PLATERCAM se encuentra activado en su nivel 2 por la crisis del coronavirus.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.