Ossorio aclara que los colegios concertados no pueden cobrar el gel ni las mascarillas

Ossorio aclara que los colegios concertados no pueden cobrar el gel ni las mascarillas

El consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio, ha afirmado este viernes que el gasto sanitario en los centros concertados es abonado por el Gobierno Regional en los gastos generales de limpieza y, por tanto, estos colegios no pueden repercutir el gasto de mascarillas o geles a las familias.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha expresado Ossorio esta mañana en una entrevista en Antena 3 en la que ha respondido a una pregunta sobre el cobro que pretendía efectuar un colegio concertado de Madrid por la adecuación del centro a las medidas sanitarias contra la pandemia.

"El gasto de limpieza es general del centro, que lo paga la Comunidad y no se puede repercutir a las familias", ha dicho el consejero, quien ha añadido que el Gobierno regional ha distribuido 1,2 millones de mascarillas a los centros educativos.

Las familias del colegio concertado estudiantes, de Madrid, ha iniciado una recogida de firmas en Internet para protestar contra el cobro de "una nueva tarifa sanitaria" de casi 160 euros por niño el próximo curso, para sufragar las medidas de higiene de las instalaciones del centro tras la pandemia de Covid-19.

La recogida de firmas, que ya ha superado 800 apoyos en la plataforma Change.org, pretende que dicho colegio, en el barrio de Las Tablas, elimine tal "tarifa sanitaria".

Acerca de la vuelta a los colegios en la fase 2, que Madrid espera para el lunes próximo, Ossorio ha dicho que serán los profesores quienes decidan a qué alumnos convocar a clases de refuerzo, entre  aquellos que no han tenido ordenadores o han tenido problemas especiales de aprendizaje con la educación a distancia.

Según el consejero, los profesores han identificado a estos alumnos después que en Semana Santa se les pidiera que realizarán un plan de refuerzo para ayudar a los alumnos con este tipo de  problemas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.