Ossorio asegura que "nunca sucedió" que un médico impidiese hospitalizar a un anciano

Ossorio asegura que "nunca sucedió" que un médico impidiese hospitalizar a un anciano

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha afirmado este viernes que en la Comunidad de Madrid, "gracias Dios, a los esfuerzos de la presidenta Ayuso y al hospital de IFEMA, y a que había 1.900 UCI, nunca sucedió" de que un médico decidiera si se trasladaba o no a un anciano a un hospital.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Tenemos la seguridad y la tranquilidad de que ha habido criterios médicos para decidir qué tratamiento y en qué lugar se prestaba ese tratamiento a los ancianos y a todos los demás enfermos", ha dicho Ossorio esta mañana en una entrevista con Antena 3.

Según el consejero, en la Comunidad de Madrid "preocupaba que hubiese sucedido, como en algún país, que el médico ha tenido que decidir si el paciente va a la UCI o no"

Sin embargo, ha añadido Ossorio, "en Madrid, gracias a dios, a los esfuerzos de la presidenta Ayuso y al hospital de Ifema, y a que había 1.900 UCI, nunca sucedió eso".

"Borradores aparte" -ha dicho Ossorio- "nunca sucedió eso porque siempre fue una decisión médica, como tiene que ser".

El jueves, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, afirmó que el Ejecutivo de Ayuso dio la orden de no hospitalizar a pacientes de residencias de mayores.

Durante su intervención ante la comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, Iglesias citó unas declaraciones del consejero madrileño de Políticas Sociales, Alberto Reyero, quien "calificó de inmoral e ilegal la orden de Ayuso de no trasladar a ancianos a hospitales, lamentando que las órdenes se distribuyeran en contra de su consejería".

También el jueves, el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, reconoció en el Parlamento regional que a principios de marzo fue enviado "por error" a los centros sociosanitarios "un borrador" de un protocolo que desaconsejaba la derivación de ancianos de residencias a hospitales.

Con respecto a las declaraciones de Iglesias, Ossorio ha dicho que el vicepresidente del Gobierno "no es responsable de nada porque, siendo miembro de la autoridad única en el estado de alarma y siendo responsable de las residencias, no ha hecho absolutamente nada, y eso es gravísimo; que cargue con su conciencia".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.