Finalizan los tests de seroprevalencia en Torrejón de Ardoz

Finalizan los tests de seroprevalencia en Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ha concluido este miércoles los test de seroprevalencia entre sus habitantes, en los que más de 100.000 vecinos se han sometido durante seis días a estas pruebas para cuantificar la incidencia de la infección por SARS-CoV-2 en la localidad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A falta de datos definitivos de participación, fuentes municipales han confirmado que en este miércoles más de 18.000 personas se han sometido a esta prueba voluntaria, y que la participación en el estudio ha superado las 100.000 personas, de una población total de 139.000 vecinos mayores de un año.

Los test comenzaron el pasado viernes con la asistencia de 6.502 personas; durante el fin de semana las pruebas se realizaron a más de 43.000 vecinos de Torrejón mayores de un año, y a más de 36.000 entre el lunes y el martes de esta semana, según los datos del Ayuntamiento.

En la jornada de hoy, que se ha desarrollado con mucha participación y sin incidentes, según fuentes municipales, además de a los vecinos convocados los tests se han realizado a profesionales de servicios esenciales sin domicilio en la localidad, como trabajadores de farmacias, profesores, personal de los centros de salud o agentes de policía.

Este estudio serológico, financiado por el Ayuntamiento de Torrejón y realizado en colaboración con Ribera Salud, empresa gestora del Hospital de Torrejón, pretende cuantificar la población de la localidad que se ha contagiado de Covid-19 en los últimos tres meses y que ha desarrollado anticuerpos.

“En el caso de las personas positivas que no hayan generado inmunidad, el mismo día se les llamará por teléfono para realizarles una prueba de confirmación a las 24 horas, en este caso una PCR, para saber si la enfermedad está en fase activa y contagiosa y poder tomar medidas al respecto”, indicó a EFE al inicio de los tests la directora del proyecto, Pepa Soriano.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.