Colmenar Viejo solicita la adhesión a dos programas de empleo de la Comunidad

Colmenar Viejo solicita la adhesión a dos programas de empleo de la Comunidad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la solicitud de adhesión a dos programas de activación y reactivación profesional financiados por la Consejería de Economía, empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, que supone una inversión en materia de empleo de 575.368 euros, donde va incluido el importe de la subvención del programa de empleo y los gastos derivados de esos puestos en el Ayuntamiento de Colmenar, y que activarán en el mercado laboral a 44 personas del municipio.

“Hemos analizado todos los servicios del Ayuntamiento de Colmenar Viejo donde podríamos incorporar vecinos que se encuentran parados para, mediante la ventana que nos abren los programas de la Comunidad de Madrid, activar sus carreras profesionales y hacer todo lo posible para mantener y mejorar su empleabilidad. Estos dos planes nos van a permitir activar a 44 vecinos en puestos en los que a hemos tenido muy buenas experiencias, pero también en otros muy diferentes, como administrativos, técnicos de informática o electricistas, además de ampliar el abanico de edad mediante la solicitud del Programa de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración”, explica el alcalde, Jorge García Díaz.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este año se solicita por primera vez el “Programa de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la iniciativa de empleo juvenil dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil. El plan tendrá una duración de seis meses, y la previsión de inicio es el 1 de octubre de 2020. El proyecto permitirá activar a ocho personas en diferentes puestos: dos administrativos, dos puestos para archivos, dos de informática, y dos de electricidad.

El programa es una medida de formación en alternancia con la actividad laboral que ofrece la realización de un periodo de práctica profesional y de formación en competencias transversales a los jóvenes cualificados inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en posesión de un título universitario o de Formación Profesional de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes acordes al desempeño de la ocupación. A su jornada laboral se incluirán 100 horas de formación en inglés (nivel I).

También se ha solicitado el “Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años”, destinado a desempleados de larga duración, de 30 años o más, inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid y que dispongan de experiencia profesional para el trabajo a desempeñar. Este plan tendrá una duración de seis meses y la previsión de inicio es el 1 de octubre de 2020.

El proyecto servirá para reactivar a 36 personas: 14 realizarán trabajos de albañilería, 10 de pintura, 10 de jardinería y 2 maquinistas. Realizarán labores de obra civil, como la reparación de firme de aceras, demolición de solados y bordillos, acondicionamientos del terreno, canalizaciones... Se actuará en labores de mantenimiento, pintura y electricidad en los edificios municipales; y trabajos de jardinería en la Red General de Caminos Municipales, como recortes de vegetales, podas, limpieza y mantenimiento, entrecavados…

A su jornada se incluirán 90 horas de formación en materia de prevención de riesgos laborales, informática básica, trabajo en equipo y resolución de conflictos, e igualdad de oportunidades.

El Ayuntamiento ha contado desde 2016 con 100 desempleados de larga duración adscritos a este Programa Regional de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.