Giménez considera que el dato del paro de mayo reflejan "el coste que tiene para Madrid haber permanecido en la fase 0"

Giménez considera que el dato del paro de mayo reflejan "el coste que tiene para Madrid haber permanecido en la fase 0"

El consejero madrileño de Economía, empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha afirmado que los datos del paro de mayo, conocidos este martes, reflejan "el coste que tiene para Madrid haber permanecido en la fase 0" y que el Gobierno Central no le permitiera la reactivación económica.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de desempleados en la Comunidad de Madrid aumentó en mayo por efecto de la pandemia de la Covid-19 en 14.336 personas, un 3,54 % más que en abril, aunque es una subida más moderada que el mes anterior, cuando se incrementó un 11,34 %.

En un audio remitido poco después de conocerse estos datos, el consejero de Economía afirma que estos datos "malos" reflejan, sin embargo, un "freno en la destrucción de empleo como consecuencia de la vuelta a la actividad" tras la pandemia del coronavirus.

Giménez subraya que los datos del empleo de mayo muestran que hubo "más de 82.000 contrataciones, más del 20 % de ellas empleos de calidad, indefinidos, que reflejan el tipo de senda de crecimiento que queremos para Madrid".

Y destaca cómo el sector de la construcción, al que se le perimitió antes la vuelta a la actividad, ha recuperado más de mil empleos en la región.

"Ese es el mensaje de la Comunidad de Madrid, que en el momento en que se permite la actividad económica, Madrid responde y se recupera", dice el consejero.

La Comunidad de Madrid pasó a la fase 1 de la desescalada el lunes 25 de mayo, tras el visto bueno del Ministerio de Sanidad, después de haberlo solicitado antes en dos ocasiones, para los días 11 y 18 de ese mes.

En una nota de prensa, la Consejería dice que los datos del paro reflejan algunos efectos de la vuelta a la actividad laboral en las fases 0 y 1, lo que "ha permitido frenar las cifras absolutas y relativas de aumento de paro registrado en abril, cuando la paralización de la actividad fue total salvo en los servicios esenciales".

Economía destaca que el incremento de desempleados en mayo ha sido tres veces menor que los 41.263 contabilizados en abril y que suponían un 11% más.