Los Caixafórum han reabierto este lunes sus exposiciones en plena desescalada

Los Caixafórum han reabierto este lunes sus exposiciones en plena desescalada

Los ocho Caixafórum de España, los centros culturales de la Fundación la Caixa han reabierto sus puertas al público este lunes 1 de junio, siguiendo todos los protocolos que garanticen la seguridad sanitaria.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además de los CaixaForum que hay en Cataluña, también han reanudado su actividad los de Madrid, Zaragoza, Sevilla y Palma.

En esta primera jornada, las salas de exposición contaban con la presencia de educadores que ofrecían labores de mediación en determinadas franjas horarias.

en Barcelona, antes de la apertura, ya había unas cuarenta personas esperando para entrar.

Fuentes de la fundación han explicado que más de 300 personas habían hecho reserva en Barcelona mediante cita previa para esta jornada inicial.

Los Caixafórum han reabierto sus puertas cumpliendo todos los requisitos previstos por las autoridades sanitarias a consecuencia de la crisis de la Covid-19, y reforzando los trabajos de limpieza y desinfección.

El acceso a los centros se realiza a través de la venta anticipada de entradas en línea.

Las exposiciones de todos los centros CaixaForum se han podido alargar más allá de su fecha inicial de finalización, y podrán visitarse la gran parte de ellas hasta después del verano.

Además, los centros de Lleida y Girona han abierto estrenando nuevas exposiciones, "Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la Colección del IVAM 1914-1945" y "Apolo 11. La llegada del hombre a la Luna", respectivamente.

Para el acceso a las salas de exposición, es obligatorio el uso de mascarilla y de los dispensadores de gel hidroalcohólico ubicados en la entrada a los centros y, siguiendo la normativa marcada por las autoridades sanitarias, los visitantes podrán acceder al centro de forma individual o en grupo familiar, siempre manteniendo una distancia de seguridad de dos metros.

No funcionan los servicios de consigna, guardarropía, cafetería, tienda ni audioguía, ni tampoco se pueden realizar visitas guiadas ni las actividades programadas antes de la crisis del coronavirus.

En esta primera fase, todos los centros han reabierto en su horario habitual.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.