Las pistas del estadio Vallehermoso reabren para atletas federados y amateurs

Las pistas del estadio Vallehermoso reabren para atletas federados y amateurs

El estadio de Vallehermoso, en el distrito de Chamberí, se ha convertido este lunes en el primer centro deportivo municipal de Madrid que ha reabierto sus puertas en la desescalada, con dos zonas diferenciadas para atletas federados y deportistas amateur, que tendrán que pedir cita previa en la página web del Ayuntamiento para entrar a las instalaciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha explicado que no podrán entrar grupos de más de 10 personas, que se han señalizado dos circuitos, uno para atletas federados -en la pista- y otro para amateurs -en la parte superior del estadio-, y que los vestuarios estarán cerrados en esta fase 1 en la que solo abrirán centros deportivos al aire libre, si bien se han habilitado zonas para que los usuarios dejen sus pertenencias.

"Por fin ha llegado el día que muchos atletas y los que amamos el 'running' en Madrid estábamos esperando, por fin reabre Vallehermoso. Desde el área de Deporte teníamos muy claro que lo importante no era abrir rápido, sino abrir bien", ha apostillado Miranda, acompañada del atleta Fernando Carro y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

La delegada de Ciudadanos ha agregado que ha tomado "un poquito de tiempo" abrir Vallehermoso, y el resto de centros que irán abriendo paulatinamente porque se ha hecho la prueba PCR a todos los trabajadores y se han llevado a cabo trabajos de desinfección y limpieza para que la práctica deportiva volviese "con todas las garantías" para usuarios y empleados.

Carro, por su parte, ha dicho que es "espectacular volver a empezar a pisar el tartán" de Vallehermoso, algo que va a suponer "un poquito de aire después de todo este periodo de inactividad para muchos deportistas", algunos de los cuales han estado en "desigualdad de condiciones" ya que no han podido entrenar en sus casas.

"Aquí volvemos a tener unidad, y aunque sea con distanciamiento social, la posibilidad de disfrutar de la pista", ha añadido el atleta, quien se ha "comprometido" a trabajar "un día mínimo" a la semana en Vallehermoso, icónico estadio que se demolió en 2007 con Alberto Ruiz-Gallardón y que se rehizo durante el mandato de Manuela Carmena hasta inaugurarse con la actual Corporación de PP y Ciudadanos.

Para la vicealcaldesa, la apertura del estadio "simboliza que Madrid sigue avanzando": "Madrid va dando pasos hacia adelante, los datos sanitarios van demostrando que seguimos evolucionando, esto es muy buena noticia", ha subrayado.

Sin embargo, Villacís ha vuelto a pedir "prudencia y responsabilidad" a los madrileños porque "el fin de esta pandemia está cada vez más cerca" pero "no estamos todavía en el día antes del confinamiento".

El Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo); La Almudena y Concepción (Ciudad Lineal); Daoiz y Velarde (Retiro); Moscardó (Salamanca); Pradillo (Chamartín) y el Fernández Ochoa (Carabanchel) son otros centros deportivos que también abrirán en esta fase 1.

La lista de centros al aire libre que volverán a estar operativos la completan La Bombilla (Moncloa-Aravaca); La Elipa (Moratalaz); CDM Hortaleza (Hortaleza); Plata y Castañar (Villaverde); Cerro Almodovar (Villa de Vallecas); Faustina Valladolid (Vicálvaro) y CDM Barajas (Barajas).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.