El cementerio de Móstoles, abierto de nuevo con estrictas medidas sanitarias

El cementerio de Móstoles, abierto de nuevo con estrictas medidas sanitarias

El Ayuntamiento de Móstoles ha informado de que el cementerio municipal reabrirá sus puertas, de lunes a domingo, en horario de 8.00 a 19.00 horas, aunque se realizará siguiendo un estricto "protocolo de medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias".

En concreto, será obligatorio el uso de mascarillas (salvo las excepciones que contempla la ley) en el interior del cementerio "siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros", además de evitar el contacto físico con otras personas.

Las personas que acudan a la instalación "deberán hacerlo de forma escalonada y deberán lavarse las manos al entrar y al salir de la dependencia", o bien usarán el gel hidroalcóholico que se ha dispuesto para los visitantes.

El protocolo también pide evitar aglomeraciones, especialmente en las fuentes de agua, y no distribuir folletos o recordatorios, ni tocar o besar objetos de devoción y otros objetos que habitualmente se manejen.

Además, recuerdan que en la fase actual no se permiten grupos de más de 10 personas, por lo que ante las posibles formaciones de grupos no permitidos se avisará a la Policía Municipal, que será la encargada de sancionar el incumplimiento de las restricciones.

Por último, en el caso de entierro, los operarios del cementerio delimitarán el área de trabajo, prohibiéndose sobrepasar la cinta de seguridad y siguiendo en todo momento las indicaciones del personal del cementerio.